- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Videojuegos

Nintendo Switch logra vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo

Nintendo sigue pisando firme en el mercado de videojuegos, a pesar de no lanzar una nueva consola desde 2017.

La consola portátil logra una cifra millonaria a casi 5 años de su estreno. Foto: Unsplash
La consola portátil logra una cifra millonaria a casi 5 años de su estreno. Foto: Unsplash
Videojuegos LR

Sony y Microsoft han sacado al mercado dos de las consolas de última generación más potentes y rentables en los últimos años, ya que, a pesar de su elevado precio, la PlayStation 5 y la Xbox Series S/X son de los equipos más solicitados a nivel mundial. Por su parte, Nintendo se ha mantenido firme con la Switch, la cual ya va a cumplir cinco años de su lanzamiento y ha podido estar a la altura de su principal competencia, incluso llegando a superarlos.

Por medio de su último reporte financiero, se ha confirmado que la Nintendo Switch ha pasado la barrera de los 100 millones, obteniendo al cierre de enero de este 2021 un total de 103,54 millones de unidades vendidas, una cifra alcanzada en tiempo récord, pues demoró menos que la PlayStation 4 y la Wii.

Solo para comprender la magnitud de estos números, la cantidad ya supera a las ventas totales de consolas que se lanzaron hace más de una década, como -por ejemplo- la Wii, con 101,3 millones; las de la PlayStation 1, con 102,4 millones; las de juegos y software para la Wii U, que fueron de unos 103,45 millones.

Por otro lado, se dio a conocer las primeras cifras oficiales de la Switch OLED, la versión actualizada de la consola que cuenta con una pantalla más grande, que de momento ha logrado vender tan solo 4 millones de unidades. En tanto, Nintendo ha mencionado que la Switch aún se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, y actualmente en la compañía se está desarrollando el nuevo concepto para la próxima consola de la marca.

Con esto, lo mencionado por ciertos analistas sobre una sucesora de la Nintendo Switch en 2024 sería un pronóstico errado, tomando en cuenta que la perspectiva de los semiconductores y otros componentes se ha mantenido incierta desde el comienzo de este 2022, y que, además, los retrasos en la distribución siguen sin resolverse, por lo que temas importante como la producción y la logística continuarían viéndose afectadas.

Lazy loaded component