MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Videojuegos

Left 4 Dead 2, tutorial: ¿cómo usar al Smoker en las partidas de enfrentamiento?

Las partidas de Left 4 Dead 2 más emocionantes son aquellas donde se aprovechan mejor las técnicas de los infectados. Conoce cómo dominar al molesto Smoker.

El Smoker es una pieza vital para mantener a raya y sin avance al equipo rival en las partidas 'versus' de Left 4 Dead 2. Foto: Valve
El Smoker es una pieza vital para mantener a raya y sin avance al equipo rival en las partidas 'versus' de Left 4 Dead 2. Foto: Valve
Videojuegos LR

Left 4 Dead 2 cuenta con más de 10 años en el mercado, pero a día de hoy sigue siendo uno de los títulos multijugador más populares. La reciente salida de Back4Blood en 2021 provocó que muchos más usuarios rememoren este viejo videojuego de Valve, que aún cuenta con una importante base de usuarios en el mundo, incluida Latinoamérica. Si te gustaría mejor tus tácticas en el modo enfrentamiento (o ‘versus’), entonces no te puedes perder esta guía con los mejores trucos de uno de los infectados más difíciles de dominar: el Smoker.

Algunos datos sobre el Smoker

El Smoker es uno de los infectados más vulnerables y débiles del juego. Su principal ventaja es que su ataque es evasivo, ya que se puede ejecutar desde una distancia considerable. El problema es que esto no nos servirá de mucho, pues el juego está plagado de armas de largo alcance, por lo que eliminarlo, aun de lejos, no será problema para un jugador experimentado.

Esto nos obliga a maximizar todas las oportunidades que tenemos con el Smoker. En primer lugar, debes tener en cuenta que es un infectado débil y no resistirá mucho fuego enemigo. En segundo lugar, cuando su ataque es repelido, su velocidad decrece fuertemente, lo que lo hace aún más vulnerable.

Smoker: ataque principal y cómo aprovecharlo

El ataque principal del Smoker es la lengua, la cual consiste en una especie de látigo que atrapa a un humano y lo arrastra hacia él. Su ventaja es que puede realizarse desde una distancia importante (aunque no infinita), pero será muy fácil para cualquier otro humano darse cuenta de la misma e ir en ayuda de su compañero.

Para realizarlo, debemos apuntar hacia el enemigo y esperar que el indicador del mouse se torne de color rojo. Tras eso, presionaremos el botón izquierdo del mouse y podremos atraparlo. El superviviente será jalado por el Smoker, a menos que haya obstáculos en el camino, como pueden ser objetos o hasta zombies.

Cosas a considerar de la lengua

  • Si fallamos en apuntar, tendremos que esperar unos pocos segundos para su recarga
  • Si logramos atrapar a un humano, pero este es liberado, la recarga tomará muchos más segundos
  • La lengua se puede doblar, lo que provocará que se suelte
  • La lengua también puede ser repelida por un ataque sincronizado de la víctima, y también puede ser cortada con disparos en medio de su longitud.

¿Cómo aprovechar al Smoker?

El Smoker es un infectado de ataque evasivo y más de support. La mejor estrategia es aprovechar los momentos donde pasa desapercibido, por lo que será vital trabajar en equipo.

Es sumamente importante saber esconderse con el Smoker, siendo su mejor opción los tejados y las alturas. Además, debes buscar siempre el mejor ángulo para no quedar demasiado expuesto. Otro punto a favor es atacar siempre acompañado, puesto que la víctima siempre pedirá ayuda a sus compañeros.

¿Cómo usar al Smoker en equipo?

El Smoker es una buena opción para momentos caóticos que afecten a todos el equipo superviviente. Úsalo para inmovilizar a un humano que no haya sido afectado por el vómito del Boomer o para inmovilizar a uno cerca de un acantilado o espacio alejado, lo que lo hará presa fácil para otros zombies especiales como el Charger o el Hunter.

Si quieres conocer más técnicas y trucos del Smoker con un apoyo visual, te recomendamos este video de YouTube:

Lazy loaded component