MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Videojuegos

Pokémon GO: truco para evolucionar a Helioptile en Heliolisk por el evento Central de Energía

El evento Central de Energía se celebrará en Pokémon GO hasta el próximo 1 de febrero. Revisa esta sencilla guía para registrar a ambos pokémon en tu pokédex.

Helioptile es un pokémon tipo normal/eléctrico que fue introducido en la sexta generación. Foto composición La República
Helioptile es un pokémon tipo normal/eléctrico que fue introducido en la sexta generación. Foto composición La República
Videojuegos LR

Dos nuevos pokémon hacen su aparición en Pokémon GO. Es gracias al evento Central de Energía que los jugadores tendrán la oportunidad de capturar a Helioptile y hacerlo evolucionar en un Heliolisk, pero ¿sabes cómo? Te lo contamos.

Para empezar, es importante tener en cuenta que el evento Central de Energía que se desarrolla en Pokémon GO inició el pasado 19 de enero y estará disponible a nivel mundial hasta el próximo 1 de febrero a las 10.00 p. m., hora local.

Durante estos días, los jugadores tendrán que completar una serie de misiones que puedes consultar aquí, para desbloquear impresionantes recompensas que van desde encuentros con Emolga, Helioptile y Grimer de Alola hasta conseguir 25 Mega Energía de Manectric o Ampharos.

Sin embargo, la estrella del evento es Helioptile, un pokémon tipo eléctrico/normal que fue introducido en la sexta generación. Este ejemplar, al igual que muy pocas criaturas, tiene una forma única de evolucionar en Helolisk, tanto en los juegos originales como en Pokémon GO. Aquí te decimos cómo.

Guía para evolucionar a Helioptile en Helolisk

Si bien en los juegos originales se necesita de una piedra solar para que Helioptile evolucione en Helolisk, en Pokémon GO también se necesita de este insumo, pero no es el único. Esto se debe a que es necesario invertir 50 caramelos de Helioptile para lograrlo.

Si no tienes una piedra solar en tu inventario, te contamos que puedes conseguirla al girar las poképaradas que veas mientras exploras tu ciudad a través de la pantalla de tu iPhone o Android.