Sony aceptó publicar God of War y más exclusivos en PC por presión de sus desarrolladores

Cory Barlog, director del recién estrenado God of War para PC, reveló que su equipo presionó con peticiones para que Sony considere la posibilidad.

Sony no habría cedido en un inicio a lanzar sus exclusivos en PC, pero la presión de los desarrolladores habría cambiado dicha decisión. Foto: Santa Monica Studio
Sony no habría cedido en un inicio a lanzar sus exclusivos en PC, pero la presión de los desarrolladores habría cambiado dicha decisión. Foto: Santa Monica Studio
Videojuegos LR

God of War, uno de los títulos first-party de Sony más galardonados de la historia, acaba de ser publicado para PC tras cuatro años desde su lanzamiento original como exclusivo de PlayStation 4. La espera ha valido la pena para miles de jugadores que ya han probado el juego en su versión de Steam y todo indica que, tal cual otros títulos que han tomado la misma ruta, las ventas en la plataforma Windows traerán muchos beneficios para los nipones.

Sin embargo, según reportes recientes, hecho ha sido consecuencia de una larga deliberación entre la propia Sony y los desarrolladores originales de God of War.

PUEDES VER: God of War ya está disponible para PC: precio, características y requisitos

Si bien en PC ya se han publicado algunos títulos que fueron exclusivos de PlayStation en su momento, lo cierto es que, con esta decisión, la empresa deja en claro que están enfocados en dicho mercado.

Fue Cory Barlog, el director de Santa Monica Studios, quien reveló recientemente cómo es que God of War llegó a lanzarse en PC. Según el creativo, los desarrolladores del estudio habían pedido por años que sus juegos sean publicados en esa plataforma.

En declaraciones a Game Informer, Barlog confirmó que Santa Monica no fue el único estudio que envió peticiones a Sony, sino otros equipos first-party. La presión fue tal, que en PlayStation Studios decidieron aceptar.

“Creo que fue el gran colectivo de estudios de todo el mundo diciendo que era muy buena idea. Al final, creo que llegó a ese punto de inflexión. Cuando enviamos tantas peticiones al buzón de sugerencias que dijeron: ‘Estoy cansado de escuchar todo esto, lo haremos’”, señaló el estadounidense.

Para el director, el proceso de llevar la marca PlayStation a PC aun no concluye: “Es un largo camino. Todavía estamos investigando como empresa y como estudios individuales cómo hacer esto y cuál será la vía y la estrategia”.

God of War está disponible actualmente para PS5, PS4 y PC (Steam). El juego fue durante cuatro años exclusivo de las plataformas de Sony y abre el camino para que todo título con dicha etiqueta sea considerado en un futuro para un lanzamiento en Windows.