CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

CES 2022: ASUS presenta la ROG Flow Z13, su nueva tablet creada para videojuegos

En el marco del CES 2022, ASUS ha dado a conocer su nueva tablet que tiene un procesador Intel Core i9-12900H y una tarjeta NVIDA GeForce RTX 3050 Ti. Conoce aquí todos los detalles de este equipo.

Este nuevo equipo desmontable tiene un RTX 3050 Ti incorporada, lo cual asegura una experiencia gamer única. Foto: ASUS
Este nuevo equipo desmontable tiene un RTX 3050 Ti incorporada, lo cual asegura una experiencia gamer única. Foto: ASUS
Videojuegos LR

Durante el evento internacional Consumer Electronics Show, CES 2022, distintas marcas vienen presentando los mejores productos y servicios que lanzarán este año. Dicho esto, varias multinacionales relacionadas al negocio de tecnología, como la compañía taiwanesa ASUS, han aprovechado esta cita para sorprender a sus usuarios con máquinas nunca antes vistas, por ejemplo, la nueva tablet ROG Flow Z13.

Entre las principales especificaciones de este equipo destacan la inclusión de un procesador Intel Core i9-12900H y una tarjeta NVIDA GeForce RTX 3050 Ti, lo cual ya adelanta el gran rendimiento de la máquina portátil. Asimismo, el dispositivo es compatible con la interfaz XG Mobile, con el que se puede conectar un GPU externo para incrementar la potencia de los juegos móviles.

En otras palabras, la tablet podrá acoplarse con tarjetas gráficas de última generación como la GeForce RTX 3080 de NVIDIA o la Radeon RX 6850M XT de AMD, en caso se desee mejorar al máximo la calidad de video y la jugabilidad en el artefacto. Además, el XG Mobile también permite conectarse a más puertos USB, DisplayPort, HDMI, y hasta ethernet.

PUEDES VER: CES 2022: presentan un casco portátil con escáner cerebral para detectar Alzheimer

Sobre los demás componentes del equipo, tiene una pantalla de 13,4 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Respecto al apartado de conectividad, la tablet está integrada con Wi-Fi 6E CNVI, Bluetooth 5.2, un HDMI 2.1, un puerto USB 2.0 y un puerto Thunderbolt 4 Type-C.

De igual modo, viene con un lector de tarjetas microSD y un conector para auriculares de 3,5 mm. En cuanto al peso de la tablet, junto al el teclado consta de un grosor de 15.8mm y un peso de 1.3 kilogramos. En caso se retire este accesorio para escribir mejor, el equipo se queda con un peso de 1.1 kilogramos y un grosor de 12mm.

ASUS aún no ha anunciado cuánto costará o cuándo podemos esperar que el dispositivo llegue a sus tiendas, por lo que quedará esperar que se pronuncien en su sitio web oficial o redes sociales. En el siguiente video, puedes ver la presentación completa de la marca, durante el primer día del CES 2022:

Lazy loaded component