VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Las mascotas más icónicas de las compañías de videojuegos

Estos personajes son la principal referencia cuando se habla de cada consola de videojuegos. Conoce aquí cuáles son los más conocidos.

Estos personajes marcaron un antes y un después para cada franquicia. Foto: composición/Activision-Nintendo
Estos personajes marcaron un antes y un después para cada franquicia. Foto: composición/Activision-Nintendo
Gabriel Mejía

Los videojuegos dejaron de ser una actividad de entretenimiento para pasar a convertirse en parte de nuestra vida, a tal punto de que ciertos personajes de este mundo se ganaron nuestro cariño y han quedado inmortalizados en nuestra memoria cuando hablamos de una desarrolladora o consola gamer.

Son varios los protagonistas que han surgido en los miles de juegos a lo largo de la historia; no obstante, hay pocos que han podido ganarse un reconocimiento mundial debido a su trayectoria y buenas entregas.

En esta nota repasaremos cuáles han sido las mascotas más importantes en las compañías de videojuegos que lograron posicionarse como la principal imagen en los lanzamientos de la PlayStation, Super Nintendo, Arcade, entre otras máquinas icónicas.

Nintendo: Mario Bros

El fontanero italiano es, tal vez, la imagen viva de toda la industria de los videojuegos históricamente, ya que, luego de su primera aparición en el juego Dokney Kong, inició su propia saga exitosa para consolidarse como una de las más jugadas hasta el día de hoy.

El reconocimiento de Mario llegó a tal grado de destronar al chango como la principal referencia de Nintendo, y logró así ser parte de las promocionales de la marca y la mascota de la gran N. El hermano de Luigi es tan famoso que participó en la última y penúltima apertura de los Juegos Olímpicos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La decadencia de SEGA, la rival de Nintendo que todavía sigue dependiendo de Sonic

Sony: Crash

El marsupial más loco de todos es el principal personaje de Sony y PlayStation debido a las millones de ventas que alcanzó en su lanzamiento para la PS1 y el éxito que logró como protagonista de uno de los mejores juegos en 3D.

Acompañado por su banda Bandicoot, Crash ha entrado en el corazón de los más antiguos y nuevos de la comunidad gamer, pues hasta la fecha sigue teniendo juegos llamativos, pero sin tener presencia en algún crossover de otras franquicias.

Lazy loaded component

SEGA: Sonic

El erizo azul no solo es la mascotas y protagonista de SEGA, sino que es prácticamente su héroe, imagen, publicidad, referencia, y todo lo que pueda imaginarse para la compañía japonesa. Luego de la quiebra de su desarrolladora, Sonic ha sabido mantenerse de pie gracias al apego que logró en los usuarios y el potencial que otras empresas veían en él para introducirlo en sus juegos.

Desde series animadas, películas y participación en Super Smash Bros hasta ser la temática de un reciente funeral, Sonic es la mascota que menos depende de su realizadora, pues su historia se sostiene por sí misma con el paso de los años.

Lazy loaded component

Capcom: Mega Man

La saga X para GameBoy de Mega Man ha sido tan exitosa y bien recibida por la comunidad gamer que el héroe protagonista que también le da el nombre a su videojuego se ha vuelto el ícono más importante de Capcom, a pesar de que la empresa ha desarrollado títulos exitosos somo Marvel vs. Capcom, Resident Evil y Street Fighter.

El personaje se ha consolidado incluso en la televisión con su serie al estilo anime, y ahora hará su debut en la pantalla grande con un próxima película confirmada en formato live-action para la plataforma de streaming Netflix.

Lazy loaded component

Bandi Namco: Pac-Man

La bola amarilla comelona es un personaje que en primera instancia no transmite mucho, ya que solo se dedica a cazar fantasmas y tragar todas las bolas de energía en sus videojuegos. Sin embargo, sus diversas adaptaciones le han valido para hacerse un hueco entre las principales mascotas del mundo gaming, como también la colaboración con marcas desligadas del arcade.

Su primera aparición fue aproximadamente hace 50 años, lo cual haría a uno pensar que la historia de Pac-Man ya está por llegar a su fin; a pesar de ello, Bandai Namco y su propia comunidad de usuarios lo mantienen aún presente con los diferentes eventos y proyectos.

Lazy loaded component