CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

Minecraft: speedrunner bate nuevo récord mundial, pero lo graba en la pantalla incorrecta

Este tipo de errores suele pasar en ciertas transmisiones de videojuegos, pero esta vez podría costar la pérdida de un récord internacional.

Hay momentos épicos en internet, pero a veces destacan por ser un fail viral, como en este caso. Foto: composición/captura YouTube
Hay momentos épicos en internet, pero a veces destacan por ser un fail viral, como en este caso. Foto: composición/captura YouTube
Videojuegos LR

En el mundo gamer, existe una comunidad que se dedica a competir entre sí para intentar completar el menor tiempo posible diferentes videojuegos clásicos y modernos, con el fin de establecer hitos que sean reconocidos a nivel mundial. La actividad conocida como speedrun ha evolucionado a tal escala que, incluso, algunos títulos en los que no se podría realizar bien esta práctica se las han arreglado para que los usuarios intenten imponer sus propias marcas.

Recientemente, un jugador Minecraft, el popular sandbox disponible en Steam, rompió oficialmente el récord de menor tiempo para terminar el juego, pero con un peculiar detalle que no pudo dejar de lado y le costaría la no validación de esta hazaña.

Resulta que el creador de contenido SmallAnt logró acabar el juego en tan solo 9 minutos y 31 segundos durante un stream en vivo, el cual se vio lamentablemente opacado por estar transmitiendo la pantalla equivocada. El joven recurrió a las redes sociales para expresar su abatimiento, y mostró que en el segundo monitor se estaba reproduciendo la película La búsqueda 2: el diario secreto. A través de un clip, el jugador se desahogó en su cuenta de Twitter:

Foto: Twitter

Este error le ha costado la expulsión de la tabla de clasificatoria oficial, a la cual había ingresado tras haber superado al usuario Brentilda por tan solo 6 segundos hace ocho meses. Con este desacierto, la cima queda compuesta por tres speedrunners que han logrado pasar el juego en poco más de 10 minutos. Por otra parte, se desconoce si SmallAnt volverá a intentar ocupar el primer lugar, por lo que queda pendiente una pronta declaración oficial.