“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Videojuegos

Loop Hero: el popular videojuego indie ya está disponible para Nintendo Switch

Four Quarters y Devolver Digital trasladan de manera oficial el videojuego RPG a la plataforma online de la Nintendo Switch.

Desde este fin de semana está disponible para Switch el juego desarrollado por Four Quarters. Foto: composición LR
Desde este fin de semana está disponible para Switch el juego desarrollado por Four Quarters. Foto: composición LR
Videojuegos LR

Desde el pasado jueves 9 de diciembre de 2021, los usuarios podrán disfrutar del estreno de Loop Hero para su versión en Nintendo Switch. El videojuego desarrollado por la compañía rusa Four Quarters se lanzó este mismo año para PC, y ahora hace su primera llegada oficial a consolas de última generación.

Un segmento de los The Game Awards mostró la lista de juegos más vendidos de esta temporada en las principales plataformas online, siendo Loop Hero uno de los protagonistas en Steam durante el mes de marzo. Y no es para poco, ya que el título se ha convertido en una de los proyectos independientes más destacados del año, logrando vender más de 500.000 copias en tan solo su primera semana de lanzamiento.

Ahora, los usuarios de la gran N podrán disfrutar de esta “combinación casi perfecta”, según los principales portales gamer a nivel internacional, por medio de un mando diferente a las teclas y un mouse. El juego indie no solo ha estado dentro de los principales top de 2021 en su categoría, sino que también se ha codeado con otros grandes títulos para computadora, como Little Nightmares 2 y Hitman 3.

Lazy loaded component

¿De qué trata Loop Hero?

Este videojuego aborda una aventura interminable de juegos de rol, donde el personaje que controlas camina de manera sigilosa alrededor de un bucle y lucha contra monstruos para asegurar recursos, los cuales usarás luego para mejorar tu campamento y agregar herramientas adicionales para carreras posteriores. Lo más atractivo de Loop Hero es su equilibrio entre la complejidad de cada nivel y su dinámica extrañamente relajante.