Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: diferencias entre las distintas versiones de Switch

Los videos de comparación no se han hecho esperar demasiado para medir la performance entre los tres modelos de la consola de Nintendo.

El nuevo título doble de Pokémon es el primer remake que puede jugarse de tres maneras diferentes. ¿Qué tanta diferencia hay entre cada una? Foto: YouTube/Open Surprise
El nuevo título doble de Pokémon es el primer remake que puede jugarse de tres maneras diferentes. ¿Qué tanta diferencia hay entre cada una? Foto: YouTube/Open Surprise
Videojuegos LR

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los dos nuevos títulos remake que la saga de Nintendo ha lanzado en exclusiva para su consola Switch. Se trata del primer par de remasterizaciones hechas para una plataforma principal de la compañía y no solo para su línea de portátiles. Esto ha dado oportunidad para realizar ciertos experimentos, pues, como sabrás, existen hasta tres modelos oficiales de esta máquina y los videos de comparación ya han comenzado a aparecer en YouTube.

La Nintendo Switch debutó en 2017, pero en poco menos de cinco años ya cuenta con dos modelos adecuados para todo tipo de uso. El primero en salir fue la Switch Lite, la cual cuenta con un tamaño ligeramente menor y solo puede ejecutar título en modo portátil. No puede colocarse en un dock ni puede separarse de sus joy con.

PUEDES VER: Remakes de Pokémon Diamante y Perla permiten clonar criaturas con insólito glitch

Por otro lado, también está la Nintendo Switch OLED, una consola levemente superior al modelo estándar, cuya única novedad, al menos tangible, es una pantalla OLED de mayor resolución y fluidez.

Por supuesto, cuando se anuncia un nuevo modelo de una consola, la mayor preocupación de los usuarios es saber si el diseño anterior quedará obsoleto o, por lo menos, muy por detrás de la calidad en las nuevas ediciones. No obstante, parece que en el caso de Nintendo hay poco por qué preocuparse.

Vale mencionar que, la saga de Pokémon es y siempre ha sido un buen impulsador de ventas para consolas de Nintendo, por lo que ahora mismo muchos fans pueden estar considerando cuál de los tres modelos de Switch comprar.

Gracias a un video subido a YouTube por el canal de Open Surprise, podemos comprobar que la calidad visual entre la Nintendo Switch Lite, la estándar y la edición OLED no es exagerada, aunque, por supuesto, las diferencias se notarán mucho más en la vida real.

Lo que sí queda en evidencia es cómo el sonido de la Switch Lite queda en desventaja. Aun así, este es el único limitante para una consola que está diseñada especialmente para el juego móvil. Te dejamos el video para que saques tus propias conclusiones:

Lazy loaded component

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son remakes de los juegos originales lanzados originalmente para la Nintendo DS. Están disponibles desde el último 19 de noviembre únicamente para Nintendo Switch.