VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Remakes de Pokémon Diamante y Perla permiten clonar criaturas con insólito glitch

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los últimos remakes de la saga y están basados en la cuarta generación.

Como en los viejos tiempos. Miles de fans están aprovechando el error para obtener pokémon infinitos. Conoce cómo hacerlo aquí. Foto: composición/LR
Como en los viejos tiempos. Miles de fans están aprovechando el error para obtener pokémon infinitos. Conoce cómo hacerlo aquí. Foto: composición/LR
Videojuegos LR

Si bien los juegos de Pokémon siempre han sido terreno fértil para encontrar algunos de los glitches más inesperados, lo cierto es que pocos pensaban que los títulos más recientes iban a tener un problema semejante. En redes sociales, miles de jugadores han revelado un error en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, el cual permite nada menos que clonar criaturas sin límite alguno.

El bug ha sido divulgado de forma masiva por el usuario Kevinfor5, muy popular entre la comunidad del juego. En Twitter, compartió un tutorial con todos los pasos para clonar pokémon sin fin.

PUEDES VER: Pokémon Diamante y Perla: truco para capturar a Mew y Jirachi en los remakes de Sinnoh

El truco hace recordar a uno de los bugs más populares y conocidos de la primera generación, en el que se podían clonar criaturas explotando una falla en el proceso de intercambio y en el sistema de cajas de Bill. Los métodos son tan efectivos que incluso permitían iniciar nuestra aventura con los tres pokémon iniciales.

Ahora, lo mismo vuelve a ocurrir con otro juego de la línea principal de Pokémon, aunque resulta más curioso porque se trata de un remake y de un error que no estaba presente en los videojuegos originales (Pokémon Diamante y Perla de 2006).

El método descubierto por los fans y compartido por Kevinfor5 es mucho más sencillo de realizar que los que hemos mencionado de generaciones anteriores, aunque tiene un costo: una criatura se tendrá que sacrificar (tal como sucedía en el truco del intercambio en la gen uno).

Pese a ello, este glitch no solo te permitirá clonar criaturas, sino también cualquier clase de objeto en el inventario, lo que lo hace muy similar al truco para duplicar en Pokémon Rojo y Azul.

¿Cómo clonar pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente?

Estos son los pasos para clonar pokémon o items en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente:

  • Coloca al pokémon que deseas clonar en la esquina inferior derecha de la Caja 1
  • Coloca a otro pokémon que desees en la esquina inferior derecha de la Caja 2
  • Registra al pokémon de la Caja 1 en la Battle Box
  • Ve a Solaceon y habla con la mujer del daycare
  • Cuando te pida un pokémon, selecciona al que colocaste en la Caja 2
  • Haz el intercambio entre las Caja 1 y Caja 2 y sigue los pasos para entregarle a la criatura
  • Luego, ve a las cajas y visita la Battle Box
  • Aquí tendrás que elegir a una criatura que quieras sacrificar por el glitch y registrarla en la Battle Box
  • Listo, ahora solo selecciona al pokémon que quieras clonar y este acabará duplicado en la Battle Box.

Por supuesto, son muchos los que ya están aprovechando este glitch para clonar objetos raros y difíciles de conseguir como criaturas legendarias, master balls y demás.

Lazy loaded component

Si deseas aprovecharlo, te recomendamos que sea lo antes posible, pues Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son juegos con funciones online, por lo que en cualquier momento Nintendo podría implementar un parche para arreglar el error.