EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

League of Legends en los Juegos Olímpicos: Riot Games conversa con comité de las Olimpiadas

Los creadores de LoL, Valorant y otros juegos quieren que los e-sports estén presentes en los próximos JJ. OO.

Riot Games ya aseguró que League of Legends forme arte de los Juegos Asiáticos 2022. Foto: Alkapone
Riot Games ya aseguró que League of Legends forme arte de los Juegos Asiáticos 2022. Foto: Alkapone
Videojuegos LR

Desde que empezaron a tomar notoriedad por sus eventos cada vez más organizados, el crecimiento de su audiencia y la presencia de sponsors, inversionistas y demás, los e-sports han estado acercándose al dilema de si son o no considerados deportes reales, al menos como para tener presencia en las ediciones de los Juegos Olímpicos. Ahora, Riot Games, desarrolladora del popular League of Legends, anuncia que ha iniciado conversaciones con el Comité Olímpico para asegurar la presencia de su juego en las próximas ediciones.

League of Legends ha sido ya asignado para ser uno de los ocho e-sports que formarán parte de las competencias en los Juegos Asiáticos 2022. Estos eventos otorgarán medallas tal como se hace en otras disciplinas y, por supuesto, representarán un hito muy significativo para el reconocimiento de los deportes electrónicos.

PUEDES VER: Arcane: Riot Games celebra el estreno de la serie en Netflix con recompensas en estos videojuegos

A partir de este hecho, Riot Games ha querido iniciar ya el avance y ha recurrido directamente al Comité Olímpico para convencerlo de que se haga algo similar, es decir, que se incluya a LoL (y posiblemente otros juegos) en las competiciones con un show de medallas de eventos multideportivos.

El portal Dexerto entrevistó a Naz Aletaha, la jefa de la división de League of Legends en todo el mundo. “Estamos emocionados de ver cómo los e-sports ganan más y más terreno y reconocimiento”, comentó.

Según lo que recogió el mencionado portal, las posibilidades de ver a LoL y a otra serie de e-sports en los próximos Juegos Olímpicos son desconocidas. Tan solo confirmó que “el diálogo continúa”.

Pese a ello, si de alguna manera el discurso de Riot Games puede ganar notoriedad es con la gran acogida que los videojuegos y los deportes electrónicos tienen en el mercado de Asia. Por ejemplo, en China, League of Legends es uno de los títulos más jugados, lo que resulta considerable, puesto que se trata de una población que supera los mil millones de habitantes.

En 2018, LoL fue parte de los Juegos Asiáticos de 2018 como parte de un evento de demostración. China se coronó campeón de ese pequeño torneo ganando sobre Corea del Sur, país tradicionalmente bien preparado para estas competencias. La contienda entre el chino Jian ‘Uzi’ Zhao y el coreano Lee ‘Faker’ Sang-hyeok repercutió enormemente en redes sociales.

Por su parte, League of Legends sigue acaparando la atención en la industria, pues acaba de finalizar su mundial Worlds 2021. Además, se ha estrenado Arcane, la primera serie de Netflix basada en su universo.