Videojuegos

GTA San Andreas tendrá versión de realidad virtual a través de Facebook

Durante la presentación de Facebook Connect, Mark Zuckerberg confirmó que el videojuego de mundo abierto llegaría a su plataforma para Oculus Quest 2.

GTA San Andreas es uno de los títulos confirmados para llegar a Oculus Quest y al metaverso de Facebook. Foto: composición LR
GTA San Andreas es uno de los títulos confirmados para llegar a Oculus Quest y al metaverso de Facebook. Foto: composición LR
Videojuegos LR

El metaverso gaming. El evento de Facebook Connect, realizado este último jueves 28 de octubre, ha revelado muchas sorpresas. Una de las más comentadas en redes sociales sobre gaming tuvo que ver con un título de casi 20 años de antigüedad: GTA San Andreas. El clásico de Rockstar podrá disfrutarse por fin a través de realidad virtual gracias a Facebook y a su plataforma Oculus Quest 2, para la cual el título fue anunciado recientemente.

El anuncio tomó lugar durante la sección enfocada en videojuegos del último Facebook Connect, presentación en la que también se confirmó el nuevo nombre de la compañía: Meta.

Lazy loaded component

Zuckerberg y compañía dedicaron un par de horas a reafirmar todas las actividades que podrán realizarse en lo que han llamado como metaverso. A través de mundos virtuales como Horizon, las personas podrán socializar, jugar y hasta trabajar.

Fue en medio del anuncio de experiencias gaming en la que Zuckerberg confirmó emocionado la llegada de GTA San Andreas. “El clásico de Rockstar Games Grand Theft Auto: San Andreas está en desarrollo para Quest 2. Así podremos tener una perspectiva de Los Santos, San Fierro y Las Venturas mientras experimentas uno de los mundos abiertos más icónicos de los videojuegos”, comentaron luego en la web de Oculus.

Todavía sin fecha de lanzamiento

San Andreas es uno de los muchos títulos que han aparecido en la reciente conferencia de Connect, al igual que Arizona Sunshine y otros juegos inéditos, aunque todavía no hay fecha definida de lanzamiento.