ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Roblox ‘prohíbe’ el romance: gestos cariñosos y ‘eventos de amor’ son baneados del juego

Los desarrolladores afirman que se trata de una medida para “proteger a la comunidad”.

No es para eso. Los creadores de Roblox dejaron en claro que desde ahora no permitirán ningún tipo de actividad que involucre romance, ni siquiera gestos de tomarse de la mano. Foto: YouTube
No es para eso. Los creadores de Roblox dejaron en claro que desde ahora no permitirán ningún tipo de actividad que involucre romance, ni siquiera gestos de tomarse de la mano. Foto: YouTube
Videojuegos LR

Roblox, el popular videojuego gratuito que en realidad es más como una plataforma social, se ha convertido en el favorito para millones de jugadores alrededor del mundo. Su éxito es importante y aunque lo juegan tanto adultos como niños, lo cierto es que son los menores su público más numeroso e importante. Quizá por ello es que la compañía desarrolladora viene implementando diversas medidas para proteger a este sector, como la clasificación de ciertas mecánicas y ahora la prohibición de los gestos románticos.

Roblox es, sobre todo, un título multijugador donde usuarios de todo el mundo pueden crear distintas experiencias. No es sorpresa que esto sea, de por sí, un dilema para las comunidades, puesto que casi todo título multiplayer de la industria advierte que el contenido generado en esas experiencias no está clasificado por la ESRB, PEGI o alguna organización similar.

Este título incluso es compatible con un lenguaje de programación de alto nivel (Lua), y los juegos que pueden encontrarse en el mismo pueden ser tan diversos como este que emula a la popular serie de El juego del Calamar o a títulos clásicos conocidos o de moda.

PUEDES VER Roblox: El Rubius organizará torneo de El juego del calamar con streamers y por Twitch

Pese a todo ello, Roblox no deja de tener una política de usuario que todos deben cumplir para disfrutar del contenido. Esta recibe constantes actualizaciones y, ahora, son los mismos jugadores quienes notaron que se añadió una cláusula nueva:

“Roblox es un espacio seguro para conocer amigos en línea, chatear y colaborar en proyectos creativos”, precisa el artículo. “Pero prohibimos contenido que busque o proyecte relaciones románticas, incluyendo: animaciones de besos, toma de manos y otros gestos románticos en un contexto romántico. Además, las experiencias que representen eventos de esta especie, incluyendo bodas, citas y lunas de miel también están baneadas”.

Los fans no han reaccionado positivamente respecto a este hecho, y si bien hay quienes las apoyan, son muchos los que han expresado su malestar, incluyendo un famoso streamer de Twitch llamado Quackity. A través de sus redes sociales, amenazó con incumplir todos los nuevos términos y condiciones en una sola transmisión y así ver cuánto se tardan en Roblox para banearlo.

Otros creadores de contenido que son muy activos en el juego también han expresado su rechazo y han calificado la medida como “ridícula”. Al parecer, hay muchos proyectos en Roblox que funcionan justamente con mecánicas románticas, y la preocupación de cierta parte de la comunidad ha quedado ya expresa.