VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Pokémon GO: así puedes conseguir la versión shiny de Baltoy y su evolución

Baltoy es el protagonista de la Hora del pokémon destacado. Conoce aquí todos los detalles del evento de Pokémon GO.

Baltoy variocolor. Foto: Niantic
Baltoy variocolor. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Pokémon GO ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses y sigue siendo uno de los juegos móviles más populares de la actualidad. A pesar de las diversas restricciones de viaje y las normas de distanciamiento social, muchos entrenadores aún disfrutan de este título en todo el mundo.

En Pokémon GO hay eventos habituales como la Hora del pokémon destacado. Precisamente, Baltoy será el protagonista, por lo que aparecerá con mayor frecuencia en unas horas y también nos podremos encontrar con su versión shiny.

Fecha y hora del evento

La Hora del pokémon destacado se realizará este martes 14 de septiembre en su horario habitual de 6.00 p. m. a 7.00 p. m. (hora local de cada país). Además, podremos disfrutar de un bonus especial. En esta ocasión, consistirá en que ganaremos el doble de PX por atrapar cada pokémon.

Características de Baltoy

Baltoy gira todo el tiempo sobre su eje. Incluso cuando duerme, es capaz de mantener el equilibrio. Hay grandes misterios que rodean a estos pokémon, se saben que fueron muy importantes en civilizaciones antiguas.

¿Cómo conseguir un Baltoy shiny?

Si bien Baltoy llegó a Pokémon GO con el lanzamiento de Hoenn con temática del desierto en enero de 2020, su forma variocolor no debutó en el juego de realidad aumentada hasta el evento Psicoespectáculo de ese año en marzo.

Baltoy shiny debería ser fácil de distinguir de su paleta de colores normal. Su cuerpo bronceado principal adquiere un tono más amarillo y sus acentos rojos se vuelven turquesas.

Si bien la probabilidad normal de atrapar un pokémon brillante es bastante baja, los entrenadores pueden aumentar artificialmente sus posibilidades con la ayuda del incienso, que aumentará la tasa de generación de todos las criaturas en el área. Si estás cerca a una poképarada también puedes activar un módulo cebo.

Limpia espacio en tu caja de almacenamiento de pokémon para todos las criaturas destacadas que atraparás. Lleva muchas poké balls contigo para que puedas capturar varios Baltoy. Para conseguir la evolución de la mencionada criatura Claydol necesita 50 caramelos.