Los fans están hartos de GTA 5 y quieren más noticias de GTA 6

Suficiente. Muchos fans coinciden en que Rockstar debería dejar de lado su título lanzado en 2013 y concentrarse en la secuela.

Tras otro anuncio más sobre GTA 5 en el último evento de PlayStation, los fans invadieron las redes para expresar su descontento. Foto: Rockstar
Tras otro anuncio más sobre GTA 5 en el último evento de PlayStation, los fans invadieron las redes para expresar su descontento. Foto: Rockstar
Videojuegos LR

Están hartos. GTA 5 es uno de los videojuegos más populares y exitosos de toda la industria del entretenimiento, pero todo parece indicar que en la comunidad gaming ya no soportan un anuncio más. Tras el anuncio de Grand Theft Auto 5 y GTA Online para PS5 en el último evento de Sony, las redes explotaron en discordia.

GTA 5 fue lanzado en el ya lejano año 2013, en plena transición de la PS3 a la PS4. Tras ocho años, el juego ha recibido actualizaciones, relanzamientos y mejoras, incluso fue regalado en su edición Premium para PC a mediados de 2020.

Tras todo lo que ha conseguido Rockstar con este hito, muchos opinan que el tiempo de GTA 5 ya pasó, y que ya no deberían haber más anuncios sobre el mismo. Por el contrario, la mayoría está mucho más entusiasmada en cualquier noticia, por pequeña que sea, sobre GTA 6, del que poco se sabe, al menos de forma confirmada.

Recordemos que el último título de este estilo y AAA lanzado por Rockstar fue Red Dead Redemption 2 (2018) del cual tampoco se ha conocido mucho en los últimos años. Un lanzamiento temporal y gratuito de su plataforma multijugador (Red Dead Online) tuvo lugar hasta el mes de febrero de este año.

Tras la llegada de la novena generación de consolas (PS5 y Xbox Series X), casi todo lo que ha dicho Rockstar públicamente ha sido enfocado en el título de hace ocho años. Esta vez, el descontento tomó lugar en redes sociales. “No hay forma de que Rockstar haya lanzado OTRO tráiler de GTA V, dejen al juego descansar”, exclamó un fan.

Las quejas de los fans por la insistencia en GTA 5. Foto: Twitter

Twitter, YouTube, Reddit, Facebook y demás portales, se llenaron de comentarios referentes al hecho en los minutos siguientes al lanzamiento del tráiler. “¿Bienvenidos otra vez a Los Santos?”, dijo otro en referencia al clip. “No, gracias. Estamos atrapados ahí desde 2013”, remató.

Los memes con sentido irónico tampoco se hicieron esperar:

Memes compartidos en redes sociales. Foto: Reddit

Memes compartidos en redes sociales. Foto: Reddit

Todo esto ocurre mientras la expectativa por GTA 6 no deja de crecer. A inicios de septiembre, un fan hizo noticia al interrumpir un show de juegos alemán, cuando irrumpió en el escenario solo para decir: “Me gustaría saber dónde demonios está GTA 6. Sigo esperando por el juego”, señaló, ante la sorpresa de dos presentadores.

Lazy loaded component