Battlefield 2042: el potente editor de niveles Portal permitirá crear reglas exclusivas

La atención al detalle y la personalización serán una constante en Battlefield 2042. Así será su editor de niveles integrado que permitirá crear experiencias multijugador únicas.

El editor de niveles tendrá elementos de Battlefield 1942, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3. Foto: DICE
El editor de niveles tendrá elementos de Battlefield 1942, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3. Foto: DICE
Videojuegos LR

El esperado tercer modo de juego anunciado para Battlefield 2042 por fin se reveló durante la penúltima semana de julio. El ansiado título recibirá un interesante editor de niveles que permitirá crear experiencias a medida, con tus propias reglas a tal nivel de complejidad que hasta se podrá utilizar una especie de código para crearlas, todo para disfrutar con amigos en el modo multijugador. Se llama Portal y aquí te contaremos todos sus detalles.

Antes de que Battlefield 2042 fuera confirmado, ya se hablaba de que el título traería un tercer modo de juego que no correspondería a un battle royale. Incluso, EA quiso jugar un poco al misterio y señaló que se trataría de una “carta de amor a los fans de la saga”.

Battlefield 2042: el potente editor de niveles Portal permitirá crear reglas exclusivas

Ahora, por fin se ha revelado que este tercer modo se llamará Portal y que se trata de un editor que permitirá combinar elementos de algunos de los títulos más conocidos y aclamados de la serie. Estos son precisamente:

  • Battlefield 1942 (el primer juego de la saga, lanzado en 2002)
  • Battlefield Bad Company 2 (el último título de la celebrada subsaga Bad Company)
  • Battlefield 3 (lanzado en 2011)
  • Battlefield 2042 (el nuevo juego).

El desarrollo de este apartado estuvo a cargo de Ripple Effect Studios (que antes fue la división de videojuegos de Dreamworks Interactive). Lo mejor es que será tan completo que admitirá tanto niveles hechos por la propia DICE como los creados por los propios usuarios.

Con esto, Battlefield se acerca de cierta manera a lo que ya es una constante en la industria: los juegos como servicio, aunque no se han revelado detalles sobre cuánto tiempo tienen planeado soportar los servidores de Portal, pero, a juzgar por lo ambicioso que resulta, se estima que pueda durar muchos años.

En líneas generales, el modo Portal de Battlefield 2042 tendrá las armas, clases, vehículos y mapas de los juegos ya mencionados. Incluirá, en un inicio, seis escenarios clásicos y siete procedentes del modo Guerra Total (2042). Entre los ya conocidos anteriormente destacan El Alamein, Batalla de las Ardenas (1942), Valparaiso (Bad Company 2), entre otros.

Lazy loaded component

Las reglas de cada partida serán completamente configurables por cada jugador, por lo que será posible enfrentar a soldados de la Segunda Guerra Mundial con otros de épocas más modernas, además de otros parámetros básicos como el fuego amigo y hasta metas específicas, como por ejemplo si se dan puntos extra por tiros de gracia. Todavía no se conoce la totalidad de detalles de Portal, pero la idea es que se convierta en un juego como servicio, como dicta la industria a día de hoy.