HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Microsoft Flight Simulator confirma su peso digital en Xbox Series X: casi igual que en PC

Es uno de los títulos más demandantes de la primera generación y estará presente en la consola de Microsoft.

El peso de Microsoft Flight Simulator en XSX será de tan solo la mitad a lo que fue en su lanzamiento. Foto: Microsoft
El peso de Microsoft Flight Simulator en XSX será de tan solo la mitad a lo que fue en su lanzamiento. Foto: Microsoft
Videojuegos LR

Lo lograron. Cuando Microsoft Flight Simulator fue anunciado por primera vez en 2019, muchos dudaron que semejante obra pudiera algún día disfrutarse en una consola de sobremesa, dada las dimensiones que ofrece (renderizar casi la totalidad de la Tierra en tiempo real). Ahora, el anuncio de su versión para Xbox Series X no solo deja ese deseo cumplido, sino que sorprende por lo acertada de su optimización, al menos en su tamaño.

Microsoft Flight Simulator debutó hace casi un año, en agosto del 2020, con un peso que rosaba los 170 GB. Por entonces, las dudas sobre si algún día llegaría a consolas se acentuaron.

Aun así, una última actualización para PC dejó sorprendidos a muchos fanáticos, pues logró reducir el peso total del juego de los casi 170 GB a poco más de 80 GB, todo un ejemplo de optimización de espacio.

La mejor noticia ha llegado recientemente, pues Asobo (su estudio desarrollador) ha confirmado que la versión de Xbox Series X no ocupará tanto espacio como se esperaba. Tan solo 97,2 GB para la versión estándar en XSX.

Microsoft Flight Simulator confirma su peso en Xbox Series X: casi igual que en PC

El hecho resulta muy provechoso para quienes cuenten con esta consola, pues no ocupa más que algunos de los títulos más demandantes del mercado. Incluso está por debajo de Call of Duty Black Ops Cold War (136 GB).

Es válido precisar que el tamaño puede aumentar a medida se vayan agregando más contenidos al juego. Además, la versión de Xbox Series S podría ser incluso menor (debido a la optimización gráfica). En este último caso, es probable que Microsoft Flight Simulator necesite ocupar casi toda la unidad de almacenamiento.