Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Half-Life: descubren un curioso easter-egg que estuvo escondido por casi 20 años

Si eres fanático de Half-Life y todas sus expansiones, te sorprenderás al ver este peculiar easter-egg oculto por dos décadas.

Half-Life: Decay es una expansión que debía jugarse entre dos personas. Foto: Valve
Half-Life: Decay es una expansión que debía jugarse entre dos personas. Foto: Valve
Videojuegos LR

Debido al éxito de Half-Life, Valve puso en marcha varias expansiones del juego. Aunque los más populares fueron Blue Shift y Opposing Force, existe otro llamado Decay que tenía como protagonista a dos científicas ¿Llegaste a jugarlo?

Desarrollada por Gearbox Software, esta expansión fue exclusiva de PlayStation 2. A diferencia de los otros títulos de la saga, no gozó de mucha popularidad, ya que para completarlo necesitabas la ayuda de un amigo que usara el segundo control.

Es decir, Half-Life: Decay es un juego cooperativo, donde el primer jugador controla a la doctora Gina Cross, mientras que el segundo a la Dra. Colette Green. Si ambos no juegan al mismo tiempo, es imposible pasar esta entrega.

Lazy loaded component

Inesperado descubrimiento

Según detalla Gizmodo, se acaba de descubrir un peculiar easter-egg presente al final del videojuego. Esta curiosidad estuvo escondida por casi 20 años y para verla es necesario utilizar un editor de mapas.

Si jugaste Half-Life: Decay, seguro recordarás que la escena final muestra la perspectiva de la doctora Gina Cross; sin embargo, si se usa el editor de mapas puedes ver la perspectiva de la otra científica.

Al hacerlo, notarás que hay una computadora destruida, desde donde salen unos chispazos que forman las iniciales M y A. Aunque no lo creas, este fue un ‘huevo de Pascua’ que escondió el diseñador Matthew Armstrong.

De acuerdo a la publicación, el trabajador de Gearbox Software tiene la costumbre de ocultar sus iniciales en los niveles que crea. En el videojuego Team Fortress 2 Classic también podemos encontrar esas letras.

Lazy loaded component