Super Mario World: ¿dónde hallar los cuatro botones de colores que están ocultos en el juego?

La mayoría de jugadores solo encontraba el botón amarillo de Super Mario World. Sin embargo, había otros tres escondidos en todo el mapa.

Uno de los juegos más populares de Super Nintendo fue Super Mario World. Foto: captura de YouTube / Freddow 64
Uno de los juegos más populares de Super Nintendo fue Super Mario World. Foto: captura de YouTube / Freddow 64
Videojuegos LR

Si llegaste a jugar Super Mario World en tu infancia, seguro recuerdas el misterioso botón amarillo que, al ser presionado por única vez, libera cientos de bloques (del mismo color) en todo el mapa del videojuego.

Quizá no lo sabes, pero este botón no era el único añadido por Nintendo. En total habían cuatro (que tenían diferentes colores) y que estaban escondidos en diversas zonas del mapa. ¿Quieres saber su ubicación?

El canal de YouTube DEMO, especializado en videojuegos, publicó un tutorial que revela los lugares exactos a los que debes acudir para encontrarte con los otros tres botones que eran de color verde, rojo y azul.

1. Botón amarillo

El más fácil de ubicar, ya que se encontraba a la vista del usuario. Para acceder a él, simplemente debías completar el primer nivel de Super Mario World que se llamaba Yoshi’s Island 1 y subir una escalera.

2. Botón verde

Para hallar el segundo botón escondido por Nintendo, debías entrar al nivel llamado Donuts Plain 2. Sin embargo, no debías completarlo de la forma tradicional, sino que tenías que ingresar a una tubería en particular.

Una vez dentro, Mario o Luigi era transportado a un mundo especial, donde debía completar un sencillo rompecabezas que le permitía llegar hasta una pequeña llave que abría un camino hacia el botón verde.

3. Botón rojo

Si quieres presionarlo, primero debes ingresar al nivel Vanilla Dome 2, pero no lo tienes que completar. Esto debido a que en la parte superior existe un atajo que te lleva a un mundo submarino para desbloquear ese botón.

4. Botón azul

Finalmente, el botón más complicado de Super Mario World se halla pasando el nivel llamado Forest of Illusion 2. Como podrás apreciar en el video, la complejidad radica en que todo el mundo está bajo el agua.

Lazy loaded component