VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Pokémon GO - Temporada de Descubrimientos: fecha y características del evento

Nuevos pokémon en estado salvaje y en las incursiones legendarias y en las megaincursiones. Conoce aquí todos los detalles.

La Temporada de Descubrimientos se celebrará desde el martes 1 de junio de 2021. Foto: Niantic
La Temporada de Descubrimientos se celebrará desde el martes 1 de junio de 2021. Foto: Niantic
Videojuegos LR

Pokémon GO ha anunciado oficialmente su tercera temporada, que coincidirá con el verano del hemisferio norte y el invierno del sur y, por tanto, estará profundamente tematizada por estas épocas del mundo real.

Esta temporada de Pokémon GO se centrará en el espíritu del descubrimiento, desde encontrar pokémon que nunca se habían dejado ver en el juego de realidad aumentada hasta averiguar datos nuevos sobre los que ya conocemos y adoramos.

La Temporada de Descubrimientos se celebrará desde el martes 1 de junio de 2021 a las 10.00 a. m., hasta el miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 10.00 a. m.

Nuevos pokémon en las incursiones legendarias y en las megaincursiones

La Temporada de Descubrimientos tendrá un arranque colosal con el regreso de Regirock, Regice y Registeel a las incursiones de cinco estrellas. Desde el martes 1 de junio de 2021 a las 10.00 a. m. hasta el jueves 17 de junio de 2021 a las 10.00 a. m. hora local.

Después, aparecerá un pokémon sorpresa en las incursiones de cinco estrellas. También habrá invitados inesperados en las incursiones de cinco estrellas además de encuentros muy emocionantes durante el Pokémon GO Fest 2021. Además, las megaincursiones contarán con una sola criatura megaevolucionada a la vez.

Varios pokémon aparecerán salvajes

A raíz del cambio de temporada, aparecerán diferentes pokémon en varias zonas del mundo. En las ciudades, aparecerán criaturas salvajes como Rattata de Alola, Magnemite y Porygon con más frecuencia, mientras que en los bosques serán Bellsprout, Doduo, Skorupi y muchos más.

Las montañas también verán cambios en los pokémon que aparecen salvajes con más frecuencia, con Rhyhorn, Nosepass y Dwebble entre otros, mientras que Magikarp, Marill, Wailmer y muchos otros aparecerán salvajes con más frecuencia cerca de las masas de agua.

Pokémon exclusivos de los hemisferios

En el hemisferio norte, nos encontraremos con pokémon salvajes como Diglett de Alola, Staryu, Barboach y Petilil con más frecuencia. Los iniciales de la región de Hoenn, Treecko, Torchic y Mudkip, también aparecerán salvajes. También a Deerling Forma Veranoy si la suerte te acompaña, incluso verás a Sableye, Scyther y Combee.

En el hemisferio sur, nos encontraremos con pokémon salvajes como Sandshrew de Alola, Vulpix de Alola, Shellder y muchos otros con más frecuencia. Los iniciales de la región de Sinnoh, Turtwig, Chimchar y Piplup, también aparecerán salvajes. También a Deerling Forma Invierno y si tienes suerte, incluso verás a Lickitung, Chimecho y Cubchoo.

Diferentes pokémon eclosionarán de los huevos

  • Meditite, Buizel, Spritzee, Swirlix y más aparecerán en los huevos de 2 km.
  • Togepi, Gligar, Skarmory, Bonsly y más aparecerán en los huevos de 5 km.
  • Timburr, Rufflet, Goomy, Noibat y muchos más aparecerán en los huevos de 10 km.
  • Cranidos, Shieldon, Skrelp, Clauncher y muchos más aparecerán en los huevos de 5 km que hayas conseguido en las recompensas de Sincroaventura.
  • Bagon, Beldum, Gible, Riolu y muchos más aparecerán en los huevos de 10 km que hayas conseguido en las recompensas de Sincroaventura.

Se pueden recoger varias tareas de investigación de campo en las poképaradas

Esta temporada, recibirás investigaciones de campo diferentes en las poképaradas, eso significa nuevas tareas y nuevas recompensas. Asimismo, habrá cambios mensuales en algunas de las tareas de investigación de campo.

No te pierdas los bonus y los objetos que llegarán a lo largo de la temporada

Para comenzar la Temporada de Descubrimientos recibirás un pase de incursión remota gratis en las recompensas de logro de investigación durante el mes de junio. ¡Además, a lo largo de toda la Temporada, ganarás el doble de PX en los logros de investigación!