Pokémon GO: ¿cómo capturar la versión shiny de Dwebble y evolucionarlo?

Pokémon GO recibirá a un montón de Dwebble en unas horas. Conoce aquí todos los detalles de este evento.

Este pokémon está basado en un cangrejo ermitaño. Foto: captura Niantic
Este pokémon está basado en un cangrejo ermitaño. Foto: captura Niantic
Videojuegos LR

Pokémon GO ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses y sigue siendo uno de los juegos móviles más populares de la actualidad. A pesar de las diversas restricciones de viaje y las normas de distanciamiento social, muchos entrenadores aún disfrutan de este título en todo el mundo.

Si bien para el mes de junio tendremos nuevas celebraciones, en Pokémon GO tenemos otros eventos habituales como la Hora del pokémon destacado. Precisamente, Dwebble será el protagonista, por lo que aparecerá con mayor frecuencia en unas horas y también nos podremos encontrar con su versión shiny.

Fecha y hora del evento

La Hora del pokémon destacado se realizará este martes 1 de junio, en su horario habitual de 6.00 p. m. a 7.00 p. m. (hora local de cada país). Además, podremos disfrutar de un bonus especial. En esta ocasión, consistirá en que ganaremos el doble de caramelos por atrapar a cada criatura.

Dwebble, el pokémon cangrejo

Este pokémon está basado en un cangrejo ermitaño. Lleva en su espalda una concha de roca. Presenta unos largos ojos negros y unas pinzas naranjas puntiagudas. Dwebble busca una piedra y usando sus garras y un líquido corrosivo que segrega de su boca, la moldea hasta formarla en el caparazón que será su hogar

¿Cómo capturar a Dwebble shiny y evolucionarlo?

Ante la difícil situación que se vive en el mundo entero por la COVID-19, lo mejor es protegerse y no salir de casa. En Pokémon GO tenemos objetos que nos pueden ayudar a capturar varios Dwebble y su versión shiny, que tiene un color de caparazón más oscuro.

El objeto que podemos utilizar es el incienso que, al activarlo, ocasionará que Dwebble aparezca con mayor frecuencia. En este sentido, debes hacer uso de bayas al lanzar tu pokéballs para que la captura sea más efectiva. Esta criatura evoluciona a Crustle (50 caramelos).