Battlefield 6: EA confirma que el juego tendrá “mucha destrucción”

Videojuegos LR

El nuevo Battlefield contará con nuevos modos de juego que aprovecharán las ventajas técnicas de la nueva generación. Foto: EA
El nuevo Battlefield contará con nuevos modos de juego que aprovecharán las ventajas técnicas de la nueva generación. Foto: EA

EA nos trajo adelantos sobre los nuevos modos de Battlefield 6. Estos estarán centrados en la destrucción y el sandbox.

Desde hace un par de meses, diversos rumores de Battlefield 6 señalaban que su oferta de jugabilidad estaría muy relacionada a los entornos destruibles. Ahora, su desarrollador EA ha confirmado que este será un aspecto importante en uno de sus nuevos modos de juego.

Así lo ha revelado un adelanto, no demasiado profundo, de EA DICE. Según el estudio a cargo del shooter, las modalidades que se estrenarán en el título aprovecharán las “nuevas posibilidades del sandbox: la destrucción, la variedad de armas y los distintos vehículos”.

Según los desarrolladores, la idea es que los jugadores “tengan un mayor impacto en su experiencia”, y para esto aprovecharían las bondades de las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X.

Tom Henderson, uno de los leakers más activos en información sobre Battlefield 6, ya había adelantado algo similar hace algunas semanas. Aun así, las declaraciones de EA especifican mejor qué clase de experiencia están priorizando.

“Es un sandbox que DICE siempre ha proporcionado a los jugadores con armas y vehículos y destrucción en el entorno. Y entonces ocurren estos locos momentos ‘solo en Battlefield’. Esa jugabilidad emergente viene de los jugadores”, apuntó Laura Miele, directora ejecutiva de EA.

“Como puedes imaginar, coger esa fortaleza y ese superpoder en esta saga y construir sobre eso en el próximo juego es definitivamente parte de nuestra estrategia. Así que los nuevos modos que se van a añadir a la experiencia de juego están realmente al servicio de esa capacidad que queremos dar a para que los jugadores tengan un mayor impacto en su experiencia”, agregó.

El nuevo Battlefield 6 todavía no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, pero sí se ha anunciado que llegará a fines de 2021.