LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Counter-Strike: baneados podrán participar en torneos de Valve

La compañía detrás de Steam ha resuelto ser un poco más flexible a la hora de aceptar participantes para sus torneos de CS:GO.

Desde ahora, los jugadores que han sido bloqueados por el sistema VAC de Valve, podrán participar en torneos oficiales. Foto: Valve
Desde ahora, los jugadores que han sido bloqueados por el sistema VAC de Valve, podrán participar en torneos oficiales. Foto: Valve
Videojuegos LR

Desde hace ya un buen tiempo, la plataforma de juegos online creada por Valve, Steam, cuenta con un sistema antitrampas llamado VAC, el cual permite que quienes utilicen hacks u otros tipos de cheats sean excluidos de los servidores en algunos juegos. Ahora, la compañía de Gabe Newell ha hecho un ligero cambio a esa regla, aunque tiene que ver más con los torneos oficiales de Counter-Strike.

Resulta que Valve ha señalado que los torneos de CS:GO ahora podrán admitir a usuarios que hayan sido bloqueados por el sistema VAC incluso por varios años. Algunos de los que fueron baneados por este sistema podrán participar, pero todo dependerá de cómo fue su falta y por cuánto tiempo tuvieron que pagar.

Todo esto fue publicado en el blog oficial de Counter-Strike, donde se señala que la medida llega como preparación para la nueva temporada de 2021 en las clasificaciones regionales (RMR) del título. Así lo detallaron en el portal mencionado:

“Hasta hoy, algunos jugadores no eran elegibles para participar en eventos patrocinados por Valve si habían recibido una prohibición de VAC en CS:GO. Estas reglas no se han actualizado porque el juego era nuevo y todas las prohibiciones de CS:GO con el VAC eran relativamente recientes. Pero las prohibiciones con el VAC ya tienen algunas más de 8 años. Así que decidimos actualizarlas”.

En este sentido, todos lo que hayan sido bloqueados por un máximo de cinco años podrán acceder a un cupo en los torneos oficiales de la compañía. No hay mayores cambios en los efectos de las prohibiciones en VAC, por lo que muchos de estos seguirán sin poder tener acceso a servidores de usuarios casuales.

“Tengan en cuenta que las prohibiciones de VAC continúan aplicándose con todos sus otros efectos; los únicos cambios son cómo influyen en su elegibilidad para jugar en eventos patrocinados por nosotros”, indicó Valve.

Dos destacados jugadores se han beneficiado directamente de esta decisión. Se trata de Elias ‘Jamppi’ Olkkonen, quien fue baneado en 2015 y hasta entabló una demanda a Valve antes de volverse jugador profesional de Valorant.

El otro es Vinicius ‘VSM’ Moreira, brasilero que fue bloqueado en 2014. Este último posteó una foto en sus redes al recibir la noticia donde muestra cómo desinstalaba Valorant de su computadora.