ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

PS5: juego fanmade de Sonic fue creado dentro de otro título

Se trata de un proyecto hecho por un grupo de fans que utilizó el popular creador de juegos Dreams.

¿Sonic para PS5? Un fan creó una versión del título de Sega en Dreams y el resultado sorprende a miles. Foto: YouTube/OpyGam3r
¿Sonic para PS5? Un fan creó una versión del título de Sega en Dreams y el resultado sorprende a miles. Foto: YouTube/OpyGam3r
Videojuegos LR

La PS5 aún debe la mayor parte de su catálogo a la PS4, y muchos de los primeros usuarios de la nueva consola prefieren aprovechar sus ventajas técnicas. Una muestra es un proyecto que ha sorprendido a la comunidad. Se trata de un grupo de fans que utilizó el famoso Dreams (un juego que permite crear otros) para crear un llamativo título de Sonic The Hedgehog.

La idea ha llamado la atención de miles de entusiastas por su calidad. Incluso en foros de la comunidad como Reddit, muchos han confundido el proyecto con un título real de Sonic para la PS5.

El mismo fue creado por el youtuber OpyGam3r, quien se inspiró en la serie de juegos Sonic Adventure (originalmente lanzada para Dreamcast). Todo lo que utilizó fueron las herramientas brindadas por Dreams, lanzado para PS4, pero totalmente compatible con la PS5.

El creador subió un video de demostración a su canal de YouTube con HDR habilitado y a 60 cuadros por segundo. Muchos han reaccionado emocionados con la iniciativa y hasta piden a SEGA se anime a hacer un título similar.

Lazy loaded component

Por supuesto, para hacer esta idea realidad, el youtuber ha tenido que utilizar propiedad intelectual de SEGA, precisamente, assets reminiscentes —o idénticos— al personaje de Sonic. Aun así, a diferencia de Nintendo, la compañía del erizo no suele ser muy estricta con los temas legales y, al menos por ahora, no se han pronunciado al respecto.

Dreams está disponible también para PS4 y fue lanzado hace más de un año, en febrero de 2020, tras un largo periodo de early access.