Counter-Strike: bug permite que hackeen tu PC con una invitación de Steam

Si juegas seguido a CS:GO, ten mucho cuidado. Un reporte dejó al descubierto un peligroso bug encontrado en el motor Source de Valve.

Informes advierten de un grave riesgo de seguridad a la hora de jugar CS:GO. Se recomienda no aceptar invitaciones de Steam en este juego. Foto: Win GG
Informes advierten de un grave riesgo de seguridad a la hora de jugar CS:GO. Se recomienda no aceptar invitaciones de Steam en este juego. Foto: Win GG
Videojuegos LR

Alerta para los fans de Counter-Strike. El portal Motherboard ha hecho un llamado de advertencia para todos los usuarios activos de CS:GO, el último juego de la saga lanzado en 2013. Un bug del motor propietario de Valve, Source, puede poner en riesgo las computadoras de los jugadores.

Según dicho portal, un investigador de seguridad llamado Florian reportó la vulnerabilidad a Valve mediante el programa de cazadores de recompensas en 2019, pero pese a que ya ha sido reparado en muchos juegos, todavía sigue presente en Counter-Strike: Global Offensive.

El bug ha sido encontrado en el motor gráfico Source, que lleva más de una década en el mercado (aunque sigue siendo actualizado constantemente), por lo que pudo afectar, en su momento, a otros títulos como Half-Life 2, Dota 2 y Team Fortress 2.

A partir de lo recogido en el mencionado outlet, el investigador dijo que fue capaz de desarrollar un exploit que tome ventaja del bug y que es “capaz de funcionar un 80% de las veces”. Sin embargo, la mayor preocupación es que mencionó que algunos hackers están usando la vulnerabilidad para infectar otras PC.

“Una vez que una máquina es afectada, se puede expandir la infección a través de la lista de amigos de Steam”, advirtió. Una manera temporal de mantenerse a salvo es no aceptar invitaciones para jugar CS:GO a través de la plataforma.

Por último, el investigador arremetió contra Valve por su falta de respuesta ante este tipo de situaciones. “La reacción de Valve ha sido una decepción desde el inicio. Nuestra experiencia siempre fue esperar mucho con cero o pocos parches siendo empujados a producción. Parece que no se interesan mucho por la seguridad e integridad de sus juegos”.