Niño con tumor cerebral alcanza 700.000 suscriptores gracias a gamers

Videojuegos LR

El pequeño niño sueña con ser un gran youtuber y aunque su contenido no está centrado en videojuegos, la comunidad de gamers hizo que obtenga casi un millón de suscriptores en cuestión de horas. Foto: YouTube/tomiii 11
El pequeño niño sueña con ser un gran youtuber y aunque su contenido no está centrado en videojuegos, la comunidad de gamers hizo que obtenga casi un millón de suscriptores en cuestión de horas. Foto: YouTube/tomiii 11

Tomy sufre de cáncer cerebral pero su meta es alcanzar una gran cantidad de suscriptores para recibir la placa conmemorativa de YouTube.

La comunidad de gamers y fanáticos de los videojuegos ha vuelto a llamar la atención en las redes sociales por una loable acción. Miles comenzaron a apoyar a Tomy, un pequeño niño que sufre de un tumor cerebral pero cuyo gran sueño es ser un gran creador de contenido y alcanzar suficientes suscriptores en su canal de YouTube para obtener una placa.

Lazy loaded component

Tomy tiene una gran desenvoltura para dirigirse a las personas frente a cámaras y lo demuestra recurrentemente en su canal de YouTube tomiii 11. Esta iniciativa es apoyada por sus padres que incluso lo acompañan en algunos de sus videos.

El pequeño niño subió su primer video el último 25 de marzo, y su contenido se centra principalmente en video blogs celebrando logros como una cierta cantidad de suscriptores, cantos y hasta unboxings.

Sin embargo, este miércoles 7 de abril, otro youtuber llamado XXStapleXx decidió compartir la historia de Tomy en sus redes sociales: “Se que no tiene nada que ver con mis streams. Contexto: este niño cáncer en el cerebro y antes de morir, tiene la ilusión de tener más suscriptores. Si tienen tiempo, miren el video donde explica todo y ayudenlo a cumplir su meta”.

XXStapleXx cuenta con gran acogida en la comunidad de gamers y su llamado generó una ola de apoyo para Tomy que llegó hasta diferentes grupos de videojuegos de Facebook en Latinoamérica. ¿El resultado? En tan solo horas, el canal de tomiii 11 alcanzó más de 700.000 suscriptores.

El llamado a la acción de XXStapleXx para apoyar a Tomy. Foto: Facebook

Vale recordar que tras pasar la valla de 500.000 suscriptores, el pequeño Tomás ya se ha hecho acreedor de una placa conmemorativa de YouTube. Por el momento, el niño no ha respondido directamente a este gesto de la comunidad, pero sí ha publicado un video advirtiendo de estafadores que estarían pidiendo dinero en su nombre.

Lazy loaded component

La comunidad de gamers sigue apoyando a la causa y su meta es que el canal supere el millón de suscriptores.