Nintendo Switch: ¿cómo convertir tu teléfono en un mando Joy-Con adicional?

Si los controles de tu Nintendo Switch se malograron, puedes usar tu smartphone como mando.

Necesitarás instalar una aplicación llamada JoyCon Droid en tu teléfono. Foto: Vandal
Necesitarás instalar una aplicación llamada JoyCon Droid en tu teléfono. Foto: Vandal
Videojuegos LR

Si tienes una Nintendo Switch y uno de tus Joy-Con no funciona correctamente, debes saber que existe un método para convertir tu teléfono inteligente en un mando que será compatible con tu consola híbrida.

Según detalla Andro4all, los controles de la Nintendo Switch son muy delicados, incluso algunos están presentando un problema llamado Joy-Con Drift que mueve a tu personaje, pese a que nadie toca el mando.

Para evitar este problema, la mayoría de jugadores manda a arreglar sus Joy-Con o compra uno que sea compatible con la consola; sin embargo, existe una forma de usar tu smartphone para seguir jugando.

Gracias a una aplicación llamada JoyCon Droid, que es exclusiva de los dispositivos Android, los jugadores de Nintendo Switch podrán disfrutar de sus videojuegos favoritos, sin tener que comprar un mando.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el smartphone?

De acuerdo a la publicación, para que el programa funcione correctamente, el teléfono inteligente debe funcionar con Android 9 u otro sistema operativo superior. Asimismo, tiene que contar con conexión bluetooth.

DeepBlue Labs, la desarrolladora, indicó que la aplicación también puede usarse como un mando adicional. Es decir, ya no será necesario comprar un Joy-Con para disfrutar de juegos con más de tres jugadores.

Por el momento, JoyCon Droid solo está disponible en PlayStore, la tienda de apps exclusiva de los dispositivos Android. No existe una versión para iPhone o iPad. Si deseas descargarla, ingresa a este enlace.