ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

FC Barcelona competiría en la liga profesional de League of Legends

El club español trabajaría de la mano con Tencent para participar en League of Legends

Todavía se desconoce qué equipo será patrocinado por el FC Barcelona. Foto: composición LR/Dexerto.
Todavía se desconoce qué equipo será patrocinado por el FC Barcelona. Foto: composición LR/Dexerto.
Videojuegos LR

Sin duda, una de las instituciones deportivas más grandes y laureadas del planeta es el FC Barcelona. No obstante, el club blaugrana también lleva buen tiempo involucrado en los deportes electrónicos y, al parecer, su próximo proyecto será participar en la liga profesional de League of Legends.

Según informa 2PlayBook, el FC Barcelona se va a adentrar en League of Legends con el cobranding de un equipo de la liga profesional del juego, en China; lo que significa un ahorro de 5 millones de euros por la licencia para entrar al torneo.

Todavía se desconoce qué equipo será patrocinado por el FC Barcelona, ya que este no será a corto plazo y podría no materializarse en 2021. Sin embargo, sí se puede confirmar que las conversaciones entre el club español y Tencent son reales.

Con este movimiento, el FC Barcelona entraría en League of Legends de la mano de uno de los grandes clubes de eSports del mundo, al crear un cobranding y con la posibilidad de tener más activos dentro de la liga.

Esta no es la primera vez que el FC Barcelona se involucra en los deportes electrónicos, ya lo hizo con equipos en distintos juegos como eFootball PES, Rocket League y Hearthstone, consiguiendo logros importantes en cada uno de ellos.

De otro lado, el filtrador 2Playbook asegura que la marca culé también estaría interesada en desarrollar juegos con Tencent con el patrocinio del FC Barcelona por delante, y colaborarían con camisetas, proyectos y acciones entre ambas.