ALERTA - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Artista recrea a los pokémones de primera generación con Excel

Videojuegos LR

LRTendencias

21 Feb 2021 | 17:19 h
Excel puede ser una gran herramienta artística y así lo demostró este intrépido fan. Foto: Pokémon/HD Tecnología
Excel puede ser una gran herramienta artística y así lo demostró este intrépido fan. Foto: Pokémon/HD Tecnología

Un fanático de Pokémon utiliza Microsoft Excel para recrear a las 151 criaturas originales de la saga. La comunidad llenó de elogios su trabajo.

Excel puede ser un lienzo listo para obras de arte, especialmente si se trata de pixel art. Esta vez, un creativo fan de la saga Pokémon decidió plasmar sus recuerdos favoritos y recrear los sprites de las primeras criaturas en una hoja de cálculo de Excel.

Debemos recordar que la primera generación de Pokémon cuenta con 151 ejemplares bastante originales. La primera vez que se revelaron al mundo fue por los juegos de Game Boy lanzados en Japón (verde y rojo), pero los sprites que llegaron a América fueron muy diferentes y algo más estilizados.

Hubo dos años de diferencia entre los lanzamientos en Japón y en Estados Unidos. Pese a esto, el artista en mención —que se hace llamar Gexuality— ha tomado como base los sprites de la tercera generación, aunque solo (y por el momento) de los 151 pokémon de Kanto.

Gexuality compartió un avance de su trabajo en el subreddit de Pokémon y este fue tan bien recibido que rápidamente se llenó de cientos de comentarios. Muchos se asombraron con la creativa forma de usar una herramienta diseñada principalmente al trabajo de oficina.

“Estoy creando una serie de videos en la que dibujo todo los 151 pokémon originales usando la hoja de cálculo de Microsoft Excel”, señaló el creador en un video de TikTok resubido. También confesó que su favorito es Charizard, y es de este de quien compartió un video.

Lazy loaded component

“Me gusta usar Excel porque no está pensando como un programa artístico en absoluto. Me sentí muy orgulloso cuando descubrí que podía usarlo de esa manera”, agregó.

Lazy loaded component

La publicación original cuenta ya con casi 20.000 votos positivos. En el hilo, Gexuality ha compartido más diseños —como el de Venasaur— y ya le han sugerido que continúe con su serie por las demás generaciones.