Pokémon celebrará su 25 aniversario con concierto de Post Malone

Videojuegos LR

Al finalizar el concierto, la compañía revelará más detalles sobre su programa musical de un año llamado P25 Music. Foto: The Pokemon Company
Al finalizar el concierto, la compañía revelará más detalles sobre su programa musical de un año llamado P25 Music. Foto: The Pokemon Company

El evento virtual se llevará a cabo por el Día de Pokémon y dará inicio a una serie de actividades musicales por los 25 años de la franquicia.

Como parte de las celebraciones por su 25 aniversario, The Pokémon Company organizará a finales de este mes un concierto virtual especial que estará encabezado por el rapero Post Malone y que contará con “muchas sorpresas inesperadas”.

“He sido fanático durante tanto tiempo, crecí con eso. Celebrar 25 años es algo importante, así que decidimos hacerlo juntos”, dijo Malone en una entrevista con Billboard. El rapero cumplió dos décadas y media de vida en julio del año pasado.

Lazy loaded component

Este será un evento gratuito que se transmitirá en vivo a nivel mundial el próximo 27 de febrero, fecha designada como el Día de Pokémon, y dará inicio al programa P25 Music, una serie de actividades musicales que se desarrollarán a lo largo de este año en colaboración con Universal Music Group.

El festival anual contará con la participación de “una amplia gama de músicos, entre artistas en ascenso y superestrellas galardonadas”. Una de ellas es la cantante de pop Katy Perry, quien viene trabajando en una canción de Pokémon de estilo “eléctrico”.

Días previos al concierto de Post Malone, la compañía lanzará varias activaciones para toda la marca. El 20 de febrero, los jugadores tendrán la oportunidad de recolectar en el evento Pokémon GO Tour: Kanto los 150 monstruos originales que aparecieron en los videojuegos Pokémon Rojo y Verde.

Por otro lado, el 25 de febrero, The Pokémon Company lanzará un código especial a través de su página web, redes sociales y el boletín Pokémon Trainer Club que permitirá desbloquear a un Pikachu que “conocerá el movimiento Sing, un ataque que normalmente no puede aprender”.

¿Cómo ver el concierto de Post Malone?

El concierto virtual de Post Malone se llevará a cabo el sábado 27 de febrero a las 7.00 p. m. (hora peruana) y se transmitirá en vivo a nivel mundial a través del sitio web oficial de Pokémon 25, YouTube y Twitch.

Afiche promocional del concierto de Post Malone. Foto: The Pokemon Company