Free Fire: ¿por qué el battle royale creado por Garena es tan exitoso?

Querido y odiado. Pese a las críticas, Free Fire es un juego muy popular en todo el mundo. ¿A qué se debe su éxito?

Free Fire llegó a alcanzar los 80 millones de usuarios activos en mayo de 2020. Foto: Garena
Free Fire llegó a alcanzar los 80 millones de usuarios activos en mayo de 2020. Foto: Garena
Videojuegos LR

Aunque suele ser muy criticado, no puede negarse que Free Fire, el battle royale desarrollado por Garena, es uno de los videojuegos para móviles más exitosos en todo el mundo. ¿A qué se debe tanta popularidad?

Lanzado en 2017 para Android y iPhone, este juego es igual a Fortnite, PUGB u otros similares. Consiste en que unos 50 jugadores llegan a una isla y deben recoger todo tipo de armas para acabar con el resto.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, la popularidad de Free Fire está localizada en Latinoamérica y el Sudeste de Asia. En la India, por ejemplo, la empresa obtuvo 913.9 millones de dólares solo en abril de 2020.

De acuerdo a la publicación, Garena sabe que Occidente es un gran mercado y por eso está apostando en crear eventos con franquicias populares como ‘La Casa de Papel’ o Shingeki no Kyojin. Incluso contrató a Cristiano Ronaldo como vocero.

¿Por qué es tan popular?

El citado medio asegura que el éxito de Free Fire puede deberse a varios factores. Uno de ellos es que el jugador no necesita tener un teléfono potente. Por ejemplo, sus requisitos mínimos son 800 MB de almacenamiento, 1 GB de RAM y Android 4.1 Jelly Bean.

Otra de sus fortalezas es que, a diferencia de otros battle royale, posee características que benefician a los jugadores más inexpertos. Por ejemplo, el apuntado es de forma automática, incluso puedes ir agachado al ras del suelo para que no te vean.

De esta forma, los enfrentamientos en Free Fire no están basados en la precisión a la hora de disparar, sino más bien en la cobertura y la sorpresa. Por ese motivo, cuando los usuarios prueban otros battle royale (como Call of Duty), suelen sufrir un poco más.

Lazy loaded component