ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Steam superó en usuarios a PlayStation y Xbox

Videojuegos LR

LRTendencias

17 Ene 2021 | 18:39 h
La plataforma de juegos para PC creció hasta registrar cifras históricas en 2020, dejando atrás a otras plataformas como la PlayStation y la Xbox. Foto: Steam/PlayStation/Xbox, composición
La plataforma de juegos para PC creció hasta registrar cifras históricas en 2020, dejando atrás a otras plataformas como la PlayStation y la Xbox. Foto: Steam/PlayStation/Xbox, composición

Steam publicó recientemente un reporte cuyas cifras lo colocan como la plataforma de videojuegos con más usuarios en 2020, superando a las consolas.

Steam, la plataforma de juegos online creada por Valve en 2003, es probablemente la más popular en cuanto a juegos de PC, y su alcance es tan grande que hasta ha superado a las conocidas consolas PlayStation y Xbox en número de usuarios activos mensuales, según su último reporte.

Se trata del resumen anual que Steam acaba de publicar en su portal oficial. En él, los datos señalan que experimentó un fuerte crecimiento durante todo el 2020, alcanzando nada menos que 120 millones de jugadores activos cada mes (en promedio), un número casi nunca visto en ninguna plataforma.

Steam superó a toda su competencia, incluyendo a las plataformas cerradas como PlayStation y Xbox. En el caso del servicio equivalente de Sony, por ejemplo, el tope es de apenas 102 millones de jugadores, y de 90 millones en el caso de Xbox Live.

Cifras oficiales de Steam en 2020. Foto: Valve

Otros datos son los 62,6 millones de jugadores activos al día y 24,8 millones de usuarios simultáneos. Además, en 2020, 2,6 millones de personas realizaron su primera compra cada mes (en promedio, durante todo el 2020).

El crecimiento respecto a 2019 fue destacable, ya que se compraron 21,4% más juegos y se jugó un promedio de 50,7% más horas en relación al penúltimo año.

Valve se refirió a las cifras de esta manera: “Si bien Steam ya estaba experimentando un crecimiento significativo en 2020 antes de la pandemia, el tiempo de juego aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, lo que elevó drásticamente la cantidad de clientes que compran y juegan. Con suerte, esto brinda algo de alegría para contrarrestar parte de la locura que fue el 2020”.

La noticia llega solo días después de otros reportes que apuntaban que Steam ya había superado los 25 millones de usuarios simultáneos, según cifras de VG247, logro que supuso un récord en su historia.