GTA VI: Rockstar incluiría protagonista femenina por primera vez en la saga

Videojuegos LR

LRTendencias

11 Ene 2021 | 10:22 h
Rockstar lleva años trabajando en la secuela de GTA V. Foto: Alfabetajuega
Rockstar lleva años trabajando en la secuela de GTA V. Foto: Alfabetajuega

La próxima entrega de Grand Theft Auto nos permitiría elegir entre un hombre y una mujer como personaje principal.

Si algo caracteriza a los juegos de Grand Theft Auto es que los protagonistas son hombres; sin embargo, eso podría cambiar en GTA VI, ya que Rockstar podría incluir a una mujer como personaje principal.

Según detalla Alfabetajuega, un portal especializado en videojuegos, la nueva entrega de esta franquicia permitiría que los jugadores elijan a un hombre o mujer como protagonista de la historia.

Esto no sería algo innovador en la industria, ya que otros títulos como Assassin’s Creed Valhalla, o incluso la saga principal de Pokémon, brindan la posibilidad de que los usuarios hagan esta elección.

¿Cuáles han sido los protagonistas de GTA?

A lo largo de su historia, la saga Grand Thef Auto ha tenido varios protagonistas, algunos incluso están muertos. GTA V, la última entrega de la saga, es la única que tiene 3 personajes principales.

  • Claude Speed - GTA III.
  • Thomas ‘Tommy’ Vercetti - GTA Vice City.
  • Carl Johnson - GTA San Andreas.
  • Antonio ‘Toni’ Cipriani - GTA Liberty City Stories.
  • Victor Vance - GTA Vice City Stories.
  • Nikolai ‘Niko’ Bellic - Grand Theft Auto IV.
  • Michael De Santa, Trevor Philips y Franklin Clinton - GTA V.

¿Cuándo se lanzará GTA VI?

El lanzamiento de GTA VI es un misterio; sin embargo, los fans se han emocionado luego de que el productor musical Chiko Kan, que ha trabajado en varios juegos, publicara en Twitter un par de imágenes.

La primera muestra el logo de Rockstar Games y la segunda es un correo de la compañía donde solicitan su colaboración para varios proyectos del 2021, por lo que la llegada del próximo Grand Theft Auto sería pronto.