Contra III: conoce el final secreto que solo estaba disponible en modo hard

Videojuegos LR

LRTendencias

09 Ene 2021 | 13:53 h
La tortuga gigante extraterrestre era el primer jefe de Contra III: The Alien Wars. Foto: captura de YouTube
La tortuga gigante extraterrestre era el primer jefe de Contra III: The Alien Wars. Foto: captura de YouTube

Si jugaste Contra III: The Alien Wars en modo fácil o normal no llegaste a disfrutar de este inédito desenlace.

Desarrollado por Konami en 1992, Contra III: The Alien Wars es un juego para Super Nintendo que se volvió un éxito en todo el mundo, ya que nos mostraba una historia apocalíptica donde la Tierra había sido invadida por extraterrestres.

Algo curioso que no pasó desapercibido es que los protagonistas tenían un gran parecido a Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, actores que (en aquel tiempo) habían protagonizado varias películas de acción y ciencia ficción.

Debido a su gran dificultad, muy pocas personas consiguieron pasar todos los niveles de Contra III: The Alien Wars. La mayoría solía bajar la dificultad del juego a easy, solo algunos se animaban a pasarlo en hard (difícil).

Si fuiste de aquellos que pasó el juego en fácil o incluso en normal, te sorprenderás al saber que había un final secreto que solo estaba disponible para los más ‘pro’ que lograban completar las misiones en la máxima dificultad.

Como podrás apreciar en el siguiente video, luego de derrotar al jefe final (que tiene forma de cerebro), el jugador abandona automáticamente el lugar subido en un helicóptero, mientras el villano explota.

Lazy loaded component

Sin embargo, cuando pasas Contra III: The Alien Wars en hard, el villano no explota. Al contrario, se coloca una armadura de metal y empieza a perseguirte en tu ascenso. Tu tarea será dispararle hasta que muera.

Una vez que hayas derrotado al jefe final, podrás relajarte y ver la historia del juego, así como los créditos de todos los desarrolladores. Aquí te dejamos el video para que tu mismo puedas comparar ambos desenlaces.

Lazy loaded component