Epic Games Store: reportan que su launcher aumenta temperatura de las Ryzen

Usuarios descubren serio problema con el rendimiento del launcher de Epic Games, la tienda que está regalando juegos a diario hasta el 31 de diciembre.

La aplicación de Epic Games Store para PC hace trabajar a la CPU aun cuando está inactiva. Según reportes, envía 14 veces más datos que Steam y Nvidia GeForce Experience. Foto: Epic Games/Reddit
La aplicación de Epic Games Store para PC hace trabajar a la CPU aun cuando está inactiva. Según reportes, envía 14 veces más datos que Steam y Nvidia GeForce Experience. Foto: Epic Games/Reddit
Videojuegos LR

La Epic Games Store es una de las tiendas de juegos en línea más particulares de la industria. Desde su aparición a fines de 2018, la plataforma ha estado bajo el ojo crítico de miles de usuarios que la comparan sin cesar con otras alternativas más tradicionales como Steam.

Pese a su complicada reputación, la Epic Games Store no ha dejado de realizar esfuerzos por atraer a más usuarios, y prueba de ello es su política hasta ahora ininterrumpida de regalar juegos semanales y hasta diariamente como viene siendo el caso en estos últimos días.

Sin embargo, la tienda aún no cuenta con algunas de las características que para un gran sector de los jugadores de PC siguen siendo imprescindibles, como la posibilidad de hacer reseñas, compartir juegos con amigos y más.

Ahora, un nuevo punto en contra estaría sumándose a la lista de Epic Games Store, especialmente para los usuarios de las CPU Ryzen de AMD. Según algunos reportes en Reddit, la aplicación de la tienda hace trabajar a estos procesadores aun cuando no está activa.

Los reportes señalan que, como consecuencia, la temperatura de estos procesadores se eleva hasta en 20 grados, algo inaceptable para usuarios que prestan especial atención al rendimiento de sus computadoras.

El portal HotHardware puso a prueba las acusaciones con la aplicación GlassWire y descubrió que el cliente de Epic Games Store tiene picos de comunicación con 22 servidores diferentes en intervalos de tiempo aleatorios.

En una hora, la aplicación envió más de 514 kb de datos a sus servidores, 14 veces más de lo envía Steam y NVIDIA GeForce Experience en el mismo tiempo. Todavía no hay confirmación de que esta sea la razón para el alza en la temperatura, pero se estima que el programa podría también estar mal optimizado.