Cyberpunk 2077: usuarios podrán pedir reembolso tras errores en el juego

Videojuegos LR

Muchos jugadores criticaron el deficiente rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One. Foto: CD Projekt Red
Muchos jugadores criticaron el deficiente rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One. Foto: CD Projekt Red

A menos de una semana de su lanzamiento, el desarrollador de Cyberpunk 2077 pide disculpas por el bajo rendimiento del videojuego y ofrece devoluciones de dinero.

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los videojuegos más esperados de 2020 y, tras sufrir varios retrasos, finalmente se lanzó de manera oficial este 10 diciembre. No obstante, las altas expectativas se tornaron en decepción cuando diversos usuarios comenzaron a reportar problemas de rendimiento.

En concreto, el pésimo desempeño del título se registró en las consolas de octava generación: PlayStation 4 y Xbox One. Los contratiempos más graves se dieron en el apartado gráfico, como caída en la velocidad de frames, texturas borrosas, fallas de diseño, bloqueos y errores.

Ante esta lamentable situación, CD Projekt Red, el desarrollador detrás de Cyberpunk 2077, reconoció la serie de problemas que afectan al videojuego y pidió disculpas públicas por no mostrarlo en las versiones base de las consolas de Sony y Microsoft antes de su estreno.

“Deberíamos haber prestado más atención para que funcione mejor en PlayStation 4 y Xbox One”, reconoció el estudio polaco a través de su cuenta de Twitter en una carta firmada por Marcin Iwinski, fundador de CD Projekt Red, y toda la junta directiva.

La compañía anunció que la primera ronda de actualizaciones para corregir las fallas de Cyberpunk 2077 ya se lanzó y la siguiente llegará en los próximos siete días. Asimismo, se liberarán dos grandes parches a principios de 2021, uno en enero y otro en febrero, para “solucionar los problemas más importantes que enfrentan los jugadores en las consolas de última generación”.

Sin embargo, advirtió que estas actualizaciones “no harán que el juego de última generación parezca que se está ejecutando en una PC de alta especificación o en una consola de próxima generación”, pero sí ayudarán a estar “más cerca de esa experiencia de lo que es ahora”.

Para los jugadores que no estén dispuestos a esperar por los arreglos y correcciones del videojuego, CD Projekt Red aseguró que pueden solicitar el reembolso de su dinero, tanto aquellos que adquirieron una copia en formato digital como quienes la obtuvieron en físico.

“Siempre nos gusta que todos los que adquieran nuestros juegos estén satisfechos con su compra. Le agradeceríamos que nos diera una oportunidad, pero si no está satisfecho con el juego en su consola y no quiere esperar actualizaciones, puede optar por reembolsar su copia”, señaló la empresa.

Los clientes que compraron el juego digitalmente pueden usar el sistema de reembolso de PlayStation Network o de Xbox. Para la versión física, se debe solicitar la devolución del dinero en la misma tienda donde se adquirió. Si esto no es posible, hay que ponerse en contacto directamente con CD Projekt Red.