ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Videojuegos

Cyberpunk 2077: ¿cómo encontrar a Hideo Kojima en el juego?

El videojuego está lleno de easter eggs y el de Hideo Kojima es uno de los más difíciles de detectar. Descubre la forma de hallar al creador de Death Stranding.

¿Lo sabías? El creador de la saga Metal Gear hace un cameo especial en la vasta ciudad de Night City. Descubre cómo encontrarlo. Foto: YouTube
¿Lo sabías? El creador de la saga Metal Gear hace un cameo especial en la vasta ciudad de Night City. Descubre cómo encontrarlo. Foto: YouTube
Videojuegos LR

Cyberpunk 2077 es uno de los últimos grandes lanzamientos de este 2020 y, pese a los problemas de su estreno en consolas, la comunidad ya ha comenzado a compartir los distintos secretos que su amplio mundo ofrece. Uno de ellos nos trae un encuentro con el famoso Hideo Kojima.

Si no comprendes qué hace Hideo Kojima dentro del universo de Cyberpunk 2077, no tienes que preocuparte, ya que lo cierto es que tampoco es necesaria una explicación muy profunda. Lo único que puede evocar este hallazgo es la visita que Keanu Reeves hizo al productor japonés hace más de un año.

Aun así, el cameo no fue adelantado en ningún momento y resulta una completa sorpresa para los afortunados que han podido encontrarlo, puesto que el proceso no es precisamente el más sencillo. Aquí te enseñamos cómo realizarlo.

¿Cómo encontrar a Hideo Kojima en Cyberpunk 2077?

Antes de encontrar a Kojima, lo primero que debes hacer es asegurarte de avanzar hasta la misión The Heist en Cyberpunk 2077. En ella se te pedirá entrar a un edificio llamado Konpeki Plaza junto a Jackie.

Cuando estés dentro, llegará un momento en el que deberás tomar un ascensor. En este punto debes evitar a toda costa subir al mismo y, además, intenta quedarte ahí. De no hacerlo como tal, la aparición de Kojima podría no suceder.

Tras dejar pasar el primero sin abordar, debes explorar los alrededores y encontrar el bar de dicho hotel. Entra ahí y busca en la esquina. Allí estará Hideo Kojima sentado mientras conversa con otros NPC.

El personaje que interpreta se llama Oshina y está vestido en un estilo bastante acorde con Night City. Si te acercas lo suficiente podrás oír que habla sobre sus ideas y el trabajo que hace.

Lazy loaded component

Lo mejor es que podemos entablar un diálogo con él, aunque podrás descubrir las demás posibilidades en imágenes a través de este video de YouTube que ya muestra el encuentro en gameplay.

Este no es el único easter egg o guiño que se ha encontrado en Cyberpunk 2077 hasta ahora. Otro relacionado a Half-Life 3 muestra un supuesto review de un tercer juego muy parecido al de Valve.