PS5: ¿cómo conectar el mando DualSense a un teléfono Android?

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

21 Nov 2020 | 22:18 h
El mando del PlayStation 5 es totalmente compatible con los teléfonos Android. Foto: FayerWayer
El mando del PlayStation 5 es totalmente compatible con los teléfonos Android. Foto: FayerWayer

El mando DualSense del PlayStation 5 sí es compatible con un móvil. Aquí te explicamos cómo puedes conectarlos.

La espera terminó. El PlayStation 5 ya está disponible en todos los mercados del mundo. Como suele ser habitual cuando llega una nueva generación de consolas, muchos usuarios se preguntan si sus accesorios funcionan en otros dispositivos. Uno de ellos es el control DualSense.

Por ello, debes saber que el mando del PlayStation 5 es totalmente compatible con los teléfonos Android, por lo que se puede utilizar para jugar a algunos de los mejores títulos para móvil disponibles en la actualidad.

¿Cómo conectar el mando a Android?

Para conectar el mando DualSense del PS5 a nuestro móvil Android recurriremos a los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu consola PS5 esté apagada.
  • Seguidamente, pulsa el botón ‘PS’ y el botón ‘Share’ al mismo tiempo. Cuando el panel táctil comience a mostrar las luces azules ya estará buscando los dispositivos.
  • En el móvil, activa el Bluetooth y luego aparecerá el dispositivo “Wireless Controller” en pantalla. Pulsa sobre él para establecer la conexión

Si todo ha salido bien, el mando DualSense del PS5 se habrá conectado y su luz dejará de parpadear para permanecer fija en color azul. Ahora ya puedes utilizar el control en tu móvil Android para jugar.

Vale la pena mencionar que también es posible conectar el mando DualSense de PS5 a un móvil Android a través de USB. Este método de conexión puede dar algunos problemas de estabilidad. Por ello, la mejor opción es hacerlo a través del Bluetooth.

Video Recomendado

Lazy loaded component