PS5: juegos que saquen provecho a la consola llegarán en 2022, dice Sony

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Nov 2020 | 17:08 h
Según el presidente de PlayStation, no habrá juegos de PS5 que definan a la generación hasta bien entrado el año 2022. Foto: Sony
Según el presidente de PlayStation, no habrá juegos de PS5 que definan a la generación hasta bien entrado el año 2022. Foto: Sony

La PS5 apenas ha llegado al mercado, pero según el propio presidente de PlayStation, los juegos que definan a la generación llegarán recién en 2022.

Pese a la gran acogida para ambas, tanto la PS4 como la PS5 han sido quizá las consolas que menos impacto han generado en una transición, especialmente por su apartado gráfico. El presidente de PlayStation, respecto a la última versión, indicó que los juegos que definan a la novena generación tomarán un tiempo en llegar.

Así lo ha dicho Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, la división encargada de PlayStation en todo el mundo. En una reciente entrevista, el CEO indicó que los juegos de PS5 que muestren el avance de esta etapa llegarán recién en 2022.

Respecto a esto, Ryan elaboró diciendo: “la historia te dirá que es recién en el segundo o tercer año cuando los desarrolladores logran agarrar el ritmo. Normalmente, necesitan un poco de tiempo para familiarizarse con el hardware”.

“Es probable que en 2022 veas algunas cosas maravillosas de la misma manera que fue en 2015 y 2016 para la generación anterior (PS4), cuando comenzaron a aparecer juegos que definieron a la misma”, acotó Ryan.

Otras de las declaraciones de Jim Ryan fue la posible llegada de un servicio que compita con Xbox Game Pass a la PS5, aunque no se dieron más detalles de la misma.

La PS5 celebró su lanzamiento a nivel mundial el pasado 19 de noviembre, una semana después de aparecer en países seleccionados como Estados Unidos, Japón y México. Para saber su precio en Perú, puedes visitar este enlace.

Video Recomendado

Lazy loaded component