PlayStation 5: ¿qué contiene la caja de la consola y cuándo llega a Perú?

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Nov 2020 | 17:16 h
El DualSense es el accesorio más llamativo que llega en la caja del PlayStation 5. 
Foto: captura FayerWayer
El DualSense es el accesorio más llamativo que llega en la caja del PlayStation 5. Foto: captura FayerWayer

El PlayStation 5 destaca por contar con una resolución que puede llegar hasta 8K y correr los juegos a 120 fps.

La historia de PlayStation sigue escribiendo nuevos capítulos en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento del nuevo PS5 el 12 de noviembre en Estados Unidos, México, Australia y Japón; y el 19 de noviembre para el resto del mundo.

Si bien la propia Sony ya ha dado detalles sobre las características técnicas que tiene el PlayStation 5, pocos usuarios conocen los accesorios y todo lo que nos llegará en la caja de la consola.

¿Qué contiene la caja de la PlayStation 5?

Desde su lanzamiento oficial, decenas de páginas especializadas en videojuegos y streamers ya han revelado en sus redes sociales lo que contiene la caja de la consola, entre ellos, el mando DualSense, considerado como lo más atractivo.

El mencionado control cuenta con características nunca antes vistas. Interacción total con los juegos con resistencia en los gatillos, un sistema mejorado de vibración y un buen agarre para que tu mando no se resbale.

Control DualSense del PS5. Foto: Sony

Otro accesorio que llega en la caja de la consola y que llama mucho la atención es el soporte o base (color negro) que sirve para colocar el PlayStation 5 en posición vertical u horizontal. Esta es la lista completa de todo lo que viene en el empaque:

  • La consola.
  • Control DualSense.
  • Manual de la consola.
  • Guía de inicio del PS5.
  • Cabe USC-C para cargar el control.
  • Cable HDMI.
  • Soporte para colocar el PS5.

¿Cuándo llega la PlayStation 5 a Perú?

Ante la fuerte competencia con las consolas de Microsoft, Sony decidió programar dos fechas de lanzamiento como parte de su estrategia de mercado. Desde el 12 de noviembre, el PlayStation 5 ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia.

Y recién desde este jueves 19 de noviembre en el resto de mercados, incluido Latinoamérica, los usuarios podrán recibir o comprar su PlayStation 5. Es decir, en Perú, todas aquellas personas que reservaron la ansiada consola con anticipación, ya la podrán tener sus manos.

Video Recomendado

Lazy loaded component