31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Amazon GameOn: así es el nuevo ‘TikTok para gamers’

Diseñada para jugadores móviles, esta red social permite compartir pequeños videos con los mejores momentos de las partidas. Te contamos cómo funciona.

La nueva plataforma de videojuegos de Amazon también incluye desafíos semanales. Foto: Amazon
La nueva plataforma de videojuegos de Amazon también incluye desafíos semanales. Foto: Amazon
Videojuegos LR

Adentrándose cada vez más en el mundo gaming, Amazon acaba de presentar un nuevo servicio de juegos, esta vez dirigido exclusivamente para usuarios móviles. Se trata de Amazon GameOn, una plataforma social que permite grabar y compartir gameplays.

¿De qué se trata la plataforma lanzada por Amazon?

Amazon GameOn sigue la tendencia de los videos cortos y ofrece a los usuarios una forma fácil de registrar clips de 30 segundos a 5 minutos de sus partidas en una gran variedad de juegos móviles, los cuales se pueden editar desde la propia aplicación.

El servicio tiene compatibilidad con más de 1.000 videojuegos de diferentes categorías, incluidos PUBG mobile, Angry birds 2, Angry birds friends, Final fantasy brave exvius, Monopoly bingo, Catalyst black y Property brothers home design.

GameOn también cuenta con desafíos semanales, que son competencias de intercambio de contenido por tiempo limitado abiertas a todos los que usen la aplicación. Los participantes deben realizar una determinada tarea en el juego, grabarla y publicarla.

Los videos concursantes pasarán por un sistema de votos y los diez más populares recibirán una insignia de clasificación digital. Por otro lado, todos los clips que se realicen con la app se pueden compartir tanto dentro de la plataforma como en cualquier otra red social.

¿A quién va dirigida Amazon GameOn?

La nueva red social de Amazon está dirigida especialmente a los jugadores móviles, quienes tienen a su disposición una serie de herramientas para grabar durante las sesiones de videojuegos directamente desde sus smartphones.

¿Cómo funciona Amazon GameOn?

Para empezar, se debe adaptar dentro de los ajustes de la aplicación la opción GameOn companion, función que permite grabar las partidas y explorar contenido. A continuación, hay que habilitar los juegos móviles en los que se quiere registrar video.

Ahora, cada vez que empieces a jugar, aparecerá en pantalla un botón de Start que inicia la grabación. Además, hay una opción llamada Recall, que guarda únicamente los últimos minutos de la partida, lo que evita tener horas y horas de video hasta llegar a la parte más interesante.

Cuando tengas el clip, este se almacenará dentro de tu dispositivo. La propia app incluye un editor de videos, donde se puede modificar el sonido, recortar ciertas partes, colocar subtítulos en pantalla y agregar breves videos selfie.

Lazy loaded component

¿Cómo acceder a Amazon GameOn?

En esta etapa lanzamiento, la aplicación está disponible únicamente para teléfonos Android a través de Google Play Store y Amazon Store. Más adelante, GameOn llegará a la plataforma de App Store para brindar acceso a dispositivos iOS.