Neymar creó su cuenta de Twitch hace poco y ya está baneado

Videojuegos LR

LRTendencias

Neymar Jr. ha sido baneado de Twitch. Foto: composición La República
Neymar Jr. ha sido baneado de Twitch. Foto: composición La República

El jugador del Paris Saint Germain creó su cuenta de Twitch hace menos de un mes y transmitía partidas de CS:GO. ¿Por qué lo banearon? Te lo contamos.

Ni las estrellas del fútbol mundial se salvan. Neymar Jr. es uno de los futbolistas que, debido a la pandemia, se ha convertido en streamer de videojuegos. El astro brasilero decidió crear su canal de Twitch hace un mes y hoy trascendió que la plataforma ha decidido banearlo.

Si bien aún no se ha confirmado el motivo real por el cual Neymar Jr. ha sido baneado de Twitch, el jugador del Paris Saint Germain tiene sus sospechas, ya que días atrás, durante uno de sus streamings, compartió el número de teléfono de su compañero de selección Richarlison.

Según las reglas de la plataforma de streaming de Amazon, está prohibido que los Twitch Partners compartan información personal de otras personas, donde, por su puesto, se incluyen la dirección postal y número de teléfono.

El mismo Richarlison etiquetó al 10 de Brasil en Twitter señalando que en 5 minutos recibió más de 10.000 mensajes a su celular, hecho por el cual el exjugador del Barcelona habría sido castigado de la plataforma morada.

La cuenta de Twitter StreamerBans confirmó que Neymar Jr. había sido baneado de Twitch y señaló que el canal del brasileño estará inactivo hasta el 10 de noviembre de 2020. Otra de las hipótesis que se manejan y es compartida por el medio Hobby Consolas es que la plataforma habría castigado al futbolista por el famoso DMCA; es decir, que habría puesto música de fondo en su última transmisión.

Es preciso recalcar que, si bien el canal de Neymar Jr. en Twitch es nuevo, el jugador ya contaba con un considerable número de suscriptores, quienes veían sus partidas de CS:GO, juego donde ha demostrado ser bastante hábil.