¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Videojuegos

¿Sabías que Sony lanzó una versión de PlayStation 2 que incluía una videograbadora digital?

Además de la versión fat y slim, la legendaria PlayStation 2 tuvo un modelo que venia con control remoto y que incluía una videograbadora digital.

La mayoría de fans de PlayStation recuerdan que PS2 tuvo dos versiones. La primera, llamada fat, era mucho más grande que la segunda que fue bautizada como slim, debido a su delgadez y bajo costo. ¿Hubo otros modelos?

Aunque no lo creas, Sony lanzó una versión de PlayStation 2 que tenia una videograbadora digital. Este modelo solo estuvo disponible en Japón y era un aparato muy interesante que no llegó a triunfar, debido a su precio elevado.

PSX, como se llamó este aparato, no debe confundirse con PSOne, ya que son totalmente diferentes. Según detalla Unocero, el producto fue lanzado en 2003 y podía leer los discos de juegos de PS1 y PS2.

De igual manera, la videoconsola que lucía como un VHS (incluso traía un control remoto) reproducía CD y DVD en diferentes formatos (DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+RW, DVD-RAM).

¿Por qué fracasó? De acuerdo a la publicación, la firma japonesa pensaba que el éxito de PlayStation 2 provocaría que otro tipo de consumidores se interese en esta consola, algo que no sucedió.

La poca cantidad de unidades vendidas en Japón, por culpa del excesivo precio de la consola, provocó que Sony decidiera cancelar sus planes de vender la PSX en otras regiones del mundo.

En la actualidad, la PlayStation 2 con videograbadora digital puede encontrarse en algunas tiendas japonesas, incluso hay páginas de comercio electrónico donde podrás hallarlas a diferentes precios.

El siguiente video publicado en YouTube muestra el momento en que encuentran una PSX de segunda mano y prueban varios juegos en ella. Aunque no haya sido un éxito, su calidad es innegable.

Los artículos firmados como Videojuegos LR son el resultado del trabajo de nuestro equipo de periodistas especializados, quienes se dedican a proporcionar información confiable y de calidad sobre la industria de los videojuegos. Nos comprometemos a brindar una cobertura imparcial y relevante, y a mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los videojuegos.