Epic Games pide que se obligue a Apple a restaurar Fortnite en la App Store

05 Sep 2020 | 21:23 h
Continúa la disputa entre Epic Games y Apple. (Foto: Teknófilo)
Continúa la disputa entre Epic Games y Apple. (Foto: Teknófilo)

La batalla legal entre los creadores de Fortnite y Apple inició luego de que el battle royale fue retirado de la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS.

Sigue la tensión entre Epic Games y Apple. Ahora la desarrolladora de videojuegos ha iniciado un nuevo frente en la batalla judicial entre ambas compañías y busca que se ordene a la empresa de Cupertino restaurar Fortnite en la App Store.

Epic Games confirmó este 5 de septiembre que sí realizó dicha solicitud a la Corte de California, ya que considera que su famoso battle royale debe volver a la tienda de aplicaciones de Apple, mientras se analiza el fondo de la controversia judicial.

PUEDES VER: Fortnite: guía desafío de la semana 2 para desbloquear el skin de Wolverine [FOTOS]

Según el desarrollador, los usuarios activos de iOS en Fortnite se han reducido en 60% desde que se eliminó la aplicación de la App Store en agosto de 2020. Asimismo, sostiene que una medida de esta naturaleza no le genera ningún daño a Apple, a diferencia de los perjuicios que implica para el desarrollador que el videojuego y otras de sus aplicaciones estén prohibidas en la mencionada tienda de aplicaciones.

En su presentación ante el tribunal, Epic también pidió que no se permita a Apple tomar represalias en su contra, como suspender o cancelar su cuenta del Programa de Desarrolladores de Apple; evitar que elimine o modifique la versión de Fortnite existente en los dispositivos iOS; y restaurar la cuenta de desarrollador de Epic.

Los creadores del battle royale también revelaron una serie de correos en los que ambas compañías discuten el asunto. De momento, hay una audiencia prevista para el 28 de septiembre de 2020, pero lo cierto es que un eventual juicio entre Epic Games y Apple comenzará en cuatro o seis meses.

Video Recomendado