¿Cuáles son las consecuencias de que roben tu cuenta de Steam o Epic Games?

Evita ser víctima de los piratas informáticos y protege las cuentas que posees en plataformas de videojuegos con estos consejos.

Más allá de la pérdida de los juegos, también afecta el ámbito económico. | Foto: Kerkez
Más allá de la pérdida de los juegos, también afecta el ámbito económico. | Foto: Kerkez
La República

Los ciberdelincuentes constantemente están al acecho de encontrar nuevas maneras de engañar a los jugadores que forman parte de diversas plataformas de videojuegos para sacar algún beneficio económico, una industria clandestina que llega a facturar hasta mil millones de dólares anuales.

Una de las modalidades más comunes es el robo de cuentas de servicios como Steam o Epic Games, una situación donde las víctimas no solo sufren la vulneración de sus datos privados, sino que también se enfrentan a pérdidas monetarias.

PUEDES VER: Falsa herramienta de Fortnite roba datos bancarios de jugadores [FOTOS]

Según una reciente encuesta realizada por la compañía de seguridad ESET, el 54,4 % de los usuarios que participaron aseguraron que estarían dispuestos a pagar un rescate que les permita recuperar su cuenta o el perfil de su videojuego favorito con todos sus avances.

Frente a esta problemática, el equipo de ESET realizó un análisis sobre las principales consecuencias de perder una cuenta en las plataformas de videojuegos Steam y Epic Games con el objetivo de que los jugadores tomen las debidas medidas de seguridad para evitar ser víctimas de estos fraudes.

“Para tomar dimensión de lo que significa para un jugador sufrir el robo de su cuenta es importante tener presente tres factores: el dinero, el tiempo invertido y la reputación alcanzada dentro de la comunidad”, señaló Juan Manuel Harán, editor de seguridad en WeLiveSecurity de ESET.

PUEDES VER: Ciberdelincuentes ganan 1.000 millones de dólares por vender cuentas robadas de Fortnite

Entre las principales pérdidas que los jugadores experimentarán tras el robo de sus cuentas de Steam o Epic Games se encuentran:

  • Los avances en el juego y la reputación.
  • La biblioteca con los videojuegos adquiridos.
  • Lista de deseos.
  • Acceso a chats y lista de amigos.
  • Skins y complementos.
  • Robo de información bancaria.

“Para evitar ser víctima del robo de nuestra cuenta, dos factores clave debemos considerar: la creación de una contraseña segura y activar el doble factor de autenticación”, resaltó Harán y compartió una guía sobre cómo configurar perfiles en dichas plataformas de videojuegos para que queden protegidas.