Fortnite tendrá ray tracing con RTX 3090 y estrena un modo similar a Crazy Taxi [VIDEO]

02 Sep 2020 | 17:41 h
Fortnite tendrá ray tracing en tiempo real con la serie RTX 3000 tal como pasó con Minecraft con la RTX 2000. Imágenes: Nvidia/Epic Games.

Epic Games tiene nuevas estrategias para atraer al público gamer con la llegada de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y su recién estrenada temporada 4 de Fortnite.

Fortnite Battle Royale está cerca de cumplir cuatro años en lo más alto de la comunidad gamer y eso requiere adaptarse a los tiempos y nuevas exigencias. El lanzamiento de la nueva serie RTX 3000 de Nvidia será parte de ello al confirmarse que el videojuego tendrá ray tracing, tal y como pasó con Minecraft en su momento.

El anuncio se hizo oficial a través de Nvidia y Epic Games, quienes señalaron que la tecnología de trazado de rayos en tiempo real —como DLSS— llegará con una actualización futura la juego con más de 350 millones de jugadores actuales.

PUEDES VER Falsa herramienta de Fortnite roba datos bancarios de jugadores [FOTOS]

Todo fue parte del anuncio de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia de la serie 30, de las cuales, destaca la de menor potencia, la RTX 3070, que aun así supera en rendimiento a la RTX 2080 Ti, la actual tarjeta más potente de la marca.

El vicepresidente de marketing global de GeForce en Nvidia, Matt Wuebbling, dijo que “Epic Games viene convirtiendo a Fortnite en una sensación de la cultura pop, como también en una muestra de cómo los juegos competitivos mejoran con la tecnología”.

PUEDES VER Fortnite realiza sentido homenaje a Chadwick Boseman con impresionante estatua de Pantera Negra [FOTOS]

Un mapa lleno de espejos

El mapa RTX Treasure Run de Fortnite es una colaboración entre Epic Games y Nvidia e incluirá una sala de espejos para explorar, un castillo medieval, una estatua gigante escalable, un laboratorio y una jungla. Este mapa llegará con el parche que aún no tiene fecha exacta de lanzamiento.

¿Crazy Taxi en Fortnite?

Hablando de parches ya presentes, el último en llegar a Fortnite lleva por nombre Vamos de paseo y trae consigo 4 tipos de vehículos terrestres a los que se añade un nuevo modo de juego llamado ‘Taxi Recostados’.

Este nuevo modo ya ha generado una que otra reacción en redes sociales por ser muy cercano al clásico videojuego ‘Crazy Taxi’ donde el objetivo es recoger pasajeros y llevarlos a su destino como si hiciéramos dicho servicio.

PUEDES VER Ciberdelincuentes ganan 1.000 millones de dólares por vender cuentas robadas de Fortnite

Claro está, la modalidad tiene un plus competitivo, pues hará que jugadores se enfrenten uno con otro al mismo tiempo y no por turnos como en el clásico de SEGA. Irán ganando estrellas por cada pasajero que transporten satisfactoriamente.

Como se trata del mismo mapa de mundo abierto de Fortnite, esto dará lugar a que muchos se boicoteen entre ellos, provocando choques o hasta que los jugadores paren un rato para disparar a sus enemigos. La actualización ya está disponible en todas las versiones del videojuego.

Video Recomendado

Lazy loaded component