Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Videojuegos

¿De qué trata Fall Guys y por qué se ha vuelto tan popular en las redes sociales?

Adictivo. Miles de 'gamers' de todo el mundo están hablando de 'Fall Guys', el videojuego que está de moda en las redes sociales. ¿En qué consiste? Te lo diremos.

Fall Guys es un videojuego para PS4 y PC. Foto: Mediatonic
Fall Guys es un videojuego para PS4 y PC. Foto: Mediatonic
La República

Dale una oportunidad. Si eres un fanático de las redes sociales, seguro te habrás dado cuenta de que en Facebook, YouTube y hasta en TikTok están hablando de ‘Fall Guys', un videojuego muy colorido con personajes adorables que, por algún motivo, se ha vuelto muy popular en todo el mundo. ¿De qué trata? Aquí te contamos todo acerca de este nuevo fenómeno mundial.

Aunque no lo parezca, Fall Guys es un Battle Royale como Fortnite o Free Fire que tiene como objetivo vencer a varios adversarios que están conectados desde distintas partes del mundo. Sin embargo, para derrotarlos no es necesario utilizar armas de juego.

En lugar de eso, los creadores de Fall Guys (la desarrolladora de videojuegos Mediatonic) decidieron hacer un Battle Royale donde todos se enfrenten contra todos, pero en minijuegos como carreras de obstáculos, juegos de memoria, capturas de huevos, atrapadas, fútbol, etc.

Fall Guys empieza con 60 jugadores y tiene varias fases; cada una de ellas es un minijuego en el que debes competir. En cada ronda, los peores jugadores van perdiendo y son eliminados, hasta que solo queda uno que se vuelve el campeón.

Así que ya sabes de lo que trata Fall Guys, un videojuego que solo está disponible en PC y PlayStation 4. Por el momento, sus desarrolladores no han lanzado una versión para móviles, así que no descargues ninguna app extraña en tu teléfono.

¿Qué tan popular es Fall Guys?

Si entramos a Twitch, la plataforma más popular para hacer streamings de videojuegos, veremos que ‘Fall Guys’ es tendencia junto a Call of Duty: Modern Warfare, Just Chatting, League of Legends o Fortnite.

En la actualidad, varios youtubers están aprovechando la popularidad de Fall Guys y están realizando transmisiones de este juego. Te dejamos un video del español Borja Luzuriaga, más conocido como ‘Luzu’

Lazy loaded component

¿Fall Guys tiene crossplay entre PS4 y PC?

La respuesta es un rotundo no. Desde la web Screenrant señalan que Fall Guys no cuenta con crossplay entre PS4 y PC, lo que significa que si quieres jugar con tu amigo deben hacerlo desde una misma plataforma, ya sea una computadora o PlayStation 4.

Por este motivo, es recomendable llegar a un acuerdo con tus amigos para que todos adquieran la misma versión de Fall Guys y así puedan disfrutar de este famoso Battle Royale, que se convertirá en un juego de paga para PS4 a partir del 1 de septiembre, mientras que en PC mantendrá su precio.

Lazy loaded component