¿Cómo instalar Fortnite en Android ahora que ha sido vetado por Google y Apple? [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Ago 2020 | 14:21 h
Conoce cómo descargar Fortnite en tu Android de forma legal. Foto: Epic Games.

Si quieres instalar Fortnite en tu teléfono Android, ahora que Google y Apple lo han vetado de sus tiendas virtuales, deberás seguir estos sencillos pasos.

Excelente tutorial. Si eres fanático de Fortnite, el videojuego desarrollado por Epic Games, debes saber que el famoso Battle Royale ha sido eliminado de las tiendas virtuales de Google y Apple, por lo que instalarlo es un poco más complicado. ¿Deseas saber cómo? Aquí te mostramos los pasos.

Si ingresas a la Play Store o App Store desde tu Android o iPhone respectivamente, verás que Fortnite no aparece en las búsquedas, solo hay wallpapers, guías, entre otro contenido relacionado.

PUEDES VER: Google y Apple vetan a Fortnite y lo eliminan de la Play Store y App Store [FOTOS]

Aprovechando la coyuntura, muchas páginas de descarga están ofreciendo el APK de Fortnite a los usuarios que no pudieron instalar el juego en sus teléfonos. Si piensas bajarlo, te recomendamos no hacerlo.

Lo mejor es ingresar a la página de Epic Games (puedes encontrarla en este enlace) y descargar el APK oficial. Los archivos compartidos en portales no oficiales pueden ser virus que dañen tu equipo.

Lo más probable es que tu teléfono no permita instalar aplicaciones que no sean de la Play Store, así que cuando hayas bajado el APK de Fortnite en tu Android, tendrás que hacer lo siguiente:

fortnite

PUEDES VER: Apple retira Fortnite de la App Store y Epic Games lo demanda [FOTOS]

1. Entra a los ajustes del sistema de tu equipo.

2. Busca la opción ‘Aplicaciones y notificaciones'.

3, Entra a ‘Ver todas las aplicaciones’ y busca aquella desde la que quieras descargar e instalar archivos APK de aplicaciones

4. Elige la opción ‘Instalar aplicaciones desconocidas’ y actívala.

PUEDES VER: Fortnite se burla del comercial más famoso de Apple tras ser vetado en la App Store [VIDEO]

Si tienes un Huawei

Los teléfonos Huawei tienen una tienda virtual llamada App Gallery. Afortunadamente para los fanáticos de Fortnite, la firma china no ha vetado al Battle Royale, así que podrás bajarlo sin problemas.

fortnite

Si tienes un Samsung

Al igual que Huawei, Samsung tiene su propia tienda llamada Galaxy Store. Busca el videojuego de Epic Games. Si no lo encuentras, debe ser porque tu dispositivo no es compatible.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite: hace trampa para llegar a final de torneo y dice que lo hizo como protesta contra los cheats

¿Qué es Fortnite?

Seguramente hayas escuchado el nombre de Fortnite desde ya hace algunos años, pero, si todavía no tienes claro de qué se trata y por qué es tan popular, pues aquí te lo aclaramos.

Fortnite es un videojuego del género BattleRoyale y de disparos en tercera persona. Se trata de una especie de ‘deathmatch’ donde se enfrentan 100 contrincantes en un enorme mapa. El objetivo del juego es ser el último en sobrevivir, pudiendo eliminar a los demás con armas y accesorios que se encuentren por la partida.

La razón por la que Fortnite es popular es seguramente su fácil acceso. El juego de EpicGames es completamente gratuito y está disponible en casi toda la plataforma. Desde la PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android e iOS.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component