ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Pokémon GO: apresan a hombre de 56 años por golpear a joven que quería ‘bajarse’ su gimnasio [VIDEO]

Impensado. El hombre estaba furioso y empezó a ahorcar al otro jugador con el que disputaba el control de un gimnasio de Pokémon GO. El hecho sucedió hace poco en Japón.

Así luce un gimnasio en Pokémon GO. Foto: Referencial.
Así luce un gimnasio en Pokémon GO. Foto: Referencial.
La República

Para no creer. Un hombre de 56 años que vive en Japón fue apresado por la policía, luego de que golpeara a un joven con el que competía por un gimnasio de Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic.

Aunque Pokémon GO no tiene la misma popularidad de hace algunos años; sin embargo, todavía cuenta con varios fanáticos que hacen hasta lo imposible por subir de nivel, incluso pelearse por un ‘gimnasio’.

Según detalla Pokéxperto, que toma como fuente al diario Sankei, un hombre de 56 años que juega Pokémon GO fue detenido en Hokkaido, Japón, debido a que se peleó con una persona que intentó bajarse su gimnasio. ¿Qué quiere decir esto?

PUEDES VER: Pokémon GO: ¿cómo capturar a Sableye con 100 IVs en la hora del Pokémon destacado? Revisa su tabla por niveles [FOTOS]

Si no estás familiarizado con Pokémon GO, debes saber que hay 3 equipos (Sabiduría, Valor e Instinto) que luchan por dirigir un gimnasio. Si pasas un buen tiempo como líder de este recinto, el juego te premia con varias ‘pokémonedas'.

De acuerdo a la publicación, el detenido que fue identificado como Kento Sato tomó del cuello a otro jugador de Pokémon GO y le causó daños a su vehículo, esto al darse cuenta que querían quitarle el gimnasio.

PUEDES VER: Pokémon GO Magikarp Community Day: ¿lograste registrar a Gyarados shiny con su nuevo ataque Legacy?

No es la primera vez que una persona se ha obsesionado tanto con Pokémon GO que ha tenido problemas con la Policía. En Perú, por ejemplo, durante la cuarentena para frenar el avance del COVID-19, se detuvo a un joven que realizaba una incursión.

Las incursiones o raids son batallas que tiene un jugador de Pokémon GO contra un pokémon raro o legendario. Por lo general, se necesitan varios ‘entrenadores’ para superarlas; sin embargo, hay ocasiones donde se puede hacer solo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: lista confirmada con todos los Pokémon que aparecerán en la semana del Enigma [FOTOS]

Pokémon GO: ¿por qué los pokémon no repiten su nombre como en el anime? Aquí la respuesta

Para no creer. A diferencia del anime, los pokémon que aparecen en Pokémon GO no repiten su nombre, sino que emiten un sonido bastante peculiar.. Durante mucho tiempo, esta duda estuvo rondando en la cabeza de miles de entrenadores y aunque Niantic todavía no brinda una respuesta oficial, aquí te contamos todo lo que se conoce. ¿Quieres saberlos? Sigue leyendo esta publicación.

La única excepción a esta regla es Pikachu, quien por algún motivo si dice su nombre; sin embargo, el resto de criaturas en Pokémon GO solo emite un extraño sonido. ¿Por qué sucede esto? Niantic no ha brindado una explicación oficial, pero lo más probable es que busque continuar la tradición.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: lista de los mejores Pokémon para derrotar a Deoxys en la semana del Enigma [FOTOS]

Pokémon GO: ¿qué contienen las ‘cajas gratis’ que está regalando Niantic?

Miles de jugadores de Pokémon GO están saltando de emoción, luego de enterarse que Niantic muy pronto regalará una ‘caja misteriosa’ de forma diaria. Sin embargo, no es la única novedad que el videojuego de realidad aumentada tiene para sus seguidores.

A través de un comunicado, Niantic reveló que algunos jugadores de Pokémon GO recibirán la visita especial del Profesor Willow, quien les entregará un incienso especial que no aparecerá en tu bolsa, sino que se activará al momento.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: conoce cómo podrás conseguir pokémonedas completamente gratis sin salir de casa [VIDEO]

Pokémon GO: cómo conseguir caramelos raros de forma fácil

Desde 2017, los entrenadores de todo el mundo, en Pokémon GO cuentan con una nueva fórmula para hacer evolucionar a sus Pokémon en el juego. Se trata de los caramelos raros que, a diferencia de los comunes, pueden ser utilizados en cualquier criatura. Sin embargo, son poco los jugadores que conocen los métodos para obtenerlos. ¿Quieres saberlo? Aquí te contamos todos los detalles.

Normalmente, utilizamos los caramelos comunes para hacer evolucionar a los distintos Pokémon. Esto hace que sea sencillo evolucionar criaturas que aparecen con mayor frecuencia como Pidgey, Cubone y Growlithe, pero es mucho más complicado hacer lo mismo con raros y poderosos.