Pokédialer: la increíble aplicación que transforma tus llamadas en batallas Pokémon [VIDEO]

¿Quieres personalizar tus llamadas telefónicas? Con esta divertida app gratuita podrás convertir tus contactos en entrenadores y criaturas de los clásicos juegos Pokémon de los años 90.

Los combates Pokémon llegan a las llamadas de tu celular. | Foto: PokeDialer
Los combates Pokémon llegan a las llamadas de tu celular. | Foto: PokeDialer
La República

¿Eres fanático de Pokémon? Esta es la aplicación que no puede faltar en tu smartphone. Se trata de PokéDialer, una app gratuita para Android que trae el diseño de los clásicos juegos de la famosa franquicia de Nintendo directamente a tus llamadas telefónicas.

La interfaz de PokéDialer revive la nostalgia de las primeras entregas de Pokémon para Game Boy de 16 bits que aparecieron en los años 90, ofreciendo una estética retro y la posibilidad de personalizar cada uno de nuestros contactos con un personaje del videojuego.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce cómo podrás conseguir pokémonedas completamente gratis sin salir de casa [VIDEO]

¿Cómo utilizar PokéDialer?

PokéDialer se puede descargar gratuitamente desde Google Play Store y es compatible con teléfonos que ejecuten Android 6.0 y versiones posteriores. Al ingresar a la aplicación, lo primero que destaca es su diseño basado en las versiones de Pokémon rojo, azul y amarillo.

En la parte superior, posee un menú principal con tres apartados: Llamadas recientes, Lista de contactos y Perfil. Esta última sección es clave, ya que nos permitirá asignar a toda nuestra agenda y a nosotros mismos un entrador y uno de los primeros 251 pokémon de la Pokédex.

PokeDialer | Pokémon

No obstante, lo más atractivo de esta aplicación es su interfaz al realizar o recibir una llamada nueva. Cuando llamamos a alguien, nuestro personaje Pokémon aparece paseando por una de las rutas clásicas del juego. Si nos contestan, este se parará en seco imitando el movimiento de un reto de combate.

PUEDES VER: Pokémon GO: conoce las apps útiles que todo maestro debe tener en su celular

Si recibimos una llamada, en pantalla se mostrará al contacto con el Pokémon que le hemos asignado y nos indicará que quiere combatir (hablar). Para contestar, tendremos que pulsar en el botón ‘Fight’ (Luchar) y para rechazar, habrá que presionar en ‘Run’ (Correr).

Entre sus funciones adicionales, PokéDialer cuenta con el popular modo oscuro, un registro de llamadas editable y la opción de personalizar respuestas rápidas si no podemos atender una llamada en ese momento.